Representantes de los trazados de Barcelona, Valencia y Jerez de la Frontera se reunieron con los representantes de la Real Federación Española de Automovilismo para encontrarle solución urgente a los brotes de racismo que por primera vez comenzaron a apreciarse en los últimos entrenamientos de Barcelona.
Durante el encuentro los tres circuitos que albergan los ensayos de F1 realizaron una amplia exposición de las medidas de seguridad con las que cuentan en cada una de las instalaciones, llegando a la conclusión de que los dispositivos de control y seguridad habituales de los tres circuitos son de una alta eficacia significativa. No obstante y considerando los hechos puntuales de Montmeló, se ha decidido reforzar e incrementar las medidas, implementando los siguientes puntos:
*La aplicación rigurosa, tal y como se viene haciendo hasta ahora, de la Ley de Espectáculos Públicos, así como de la Ley Antiviolencia.
*Aquellos espectadores que no guarden el comportamiento correcto según las normas establecidas, serán puestos a disposición de las autoridades competentes.
Durante el encuentro los tres circuitos que albergan los ensayos de F1 realizaron una amplia exposición de las medidas de seguridad con las que cuentan en cada una de las instalaciones, llegando a la conclusión de que los dispositivos de control y seguridad habituales de los tres circuitos son de una alta eficacia significativa. No obstante y considerando los hechos puntuales de Montmeló, se ha decidido reforzar e incrementar las medidas, implementando los siguientes puntos:
*La aplicación rigurosa, tal y como se viene haciendo hasta ahora, de la Ley de Espectáculos Públicos, así como de la Ley Antiviolencia.
*Aquellos espectadores que no guarden el comportamiento correcto según las normas establecidas, serán puestos a disposición de las autoridades competentes.
*Se regularán y controlarán muy especialmente aquellas zonas situadas frente a los boxes para que los equipos puedan hacer su trabajo sin alteraciones. Asimismo, se hará un control de las áreas susceptibles de ser problemáticas.
*El paddock seguirá acotado como en un día de carrera, y el acceso al mismo se realizará mediante una acreditación controlada de forma numérica o nominal. Los circuitos pondrán a disposición de los equipos que lo soliciten medidas de seguridad adicionales.
Fuentes: RFEA
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