El presidente de la Federación Internacional del Automovilismo reconoció que una estructura norteamericana está seriamente interesada en participar en la máxima categoría del mundo.
La intención de este equipo americano, de integrarse a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2010, fue revelada hace unos días por un medio virtual tras jactarse del proyecto USF1 anunciado en Internet.
Liderado por Ken Anderson y Peter Windsor, el plan se basa en poner en marcha un equipo totalmente norteamericano, con pilotos, personal y tecnología exclusiva de los Estados Unidos de América.
"Se trata de gente seria, pero creo que sería igual en cualquier otro sitio, y necesitan que se reduzcan los costes si quieren ser competitivos," comentaba el Presidente de la FIA en una reunión con la prensa en Londres, cuando se le pidió referencia sobre este nuevo proyecto.
La intención de este equipo americano, de integrarse a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2010, fue revelada hace unos días por un medio virtual tras jactarse del proyecto USF1 anunciado en Internet.
Liderado por Ken Anderson y Peter Windsor, el plan se basa en poner en marcha un equipo totalmente norteamericano, con pilotos, personal y tecnología exclusiva de los Estados Unidos de América.
"Se trata de gente seria, pero creo que sería igual en cualquier otro sitio, y necesitan que se reduzcan los costes si quieren ser competitivos," comentaba el Presidente de la FIA en una reunión con la prensa en Londres, cuando se le pidió referencia sobre este nuevo proyecto.
Es que... claro, según las últimas novedades que se han agregado en el transcurso de la semana, la flamante escudería USF1 tendría su base, su factoría, en Carolina del Norte y sólo una pequeña sede en Europa, más precisamente cerca de alguno de los circuitos españoles. Por lo que es un punto primordial para los norteamericanos el hecho de que haya una importante rebaja en los costos, de lo contrario no se podría llevar a cabo.
Pero el Presidente de la FIA confía en que el nuevo recorte de gastos previsto para 2010 y su intención de fijar un límite de 50 millones de euros como presupuesto para cada equipo, hará posible que el 2010 muestre más de 10 equipos en la parrilla.
"En el peor de los casos, tenemos firmado por contrato con Bernie Ecclestone que si no tuviéramos un número suficiente de coches de F1, completaríamos la parrilla con monoplazas de otras categorías. Pero no creo que eso llegue a suceder porque estamos a tiempo de modificar la normativa para que nuevos equipos independientes puedan sumarse a la F1," concluía el presidente de la FIA.
Pero el Presidente de la FIA confía en que el nuevo recorte de gastos previsto para 2010 y su intención de fijar un límite de 50 millones de euros como presupuesto para cada equipo, hará posible que el 2010 muestre más de 10 equipos en la parrilla.
"En el peor de los casos, tenemos firmado por contrato con Bernie Ecclestone que si no tuviéramos un número suficiente de coches de F1, completaríamos la parrilla con monoplazas de otras categorías. Pero no creo que eso llegue a suceder porque estamos a tiempo de modificar la normativa para que nuevos equipos independientes puedan sumarse a la F1," concluía el presidente de la FIA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario