27 de febrero de 2009

Asoma 'Brackley F1'


Parece que sólo es cuestión de horas, que apenas se trata de un trámite formal. Aunque resta la confirmación oficial se puede dar por hecho que la Fórmula 1 no perderá ningún equipo y que en Melbourne estarán los 20 coches que dejaron los boxes de Interlagos.
Es que Honda ya habría aprobado la venta del equipo a Ross Brawn. Tal vez se anuncie mañana, el domingo o a comienzos de semana. Y una vez que se haga oficial, el equipo Brackley volverá a rodar en una sesión de shakedown, que según avanzan algunos medios, se realizaría el próximo jueves en Silverstone.
¿Cómo nace Brackley?
El nombre del equipo proviene de la estructura donde tiene origen. ¿Por qué no Honda? Porque si bien los japoneses aportarán algo de dinero a la nueva campaña, producto de su huida, la condición principal de ayuda es cambiar la denominación del equipo.
La financiación del equipo de Ross Brawn estaría conformada por los ingresos avanzados por Bernie Ecclestone a través de la FOM (Formula One Management), de los patrocinadores comerciales y de Honda que rápidamente se ha dado cuenta que sale más barato rescatar su ex escudería, que cerrarla y tener que pagar la rescisión de 700 contratos, entre ellos el de 15 millones por temporada de Jenson Button más indemnizaciones.
Respecto a quien acompañará al piloto británico, Bruno Senna le llevaba una curva de ventaja al veterano Rubens Barrichello. Pero ahora que no se necesitaría el apoyo de empresas brasileñas, la experiencia de Rubinho lo pondría en la segunda butaca.

5 comentarios:

silvo dijo...

Vamos a estar todad las escuderías , así que estamos ante una gran noticia, saludos

pro_magicalonso dijo...

Es una buena noticia contar con todas las escuderías.
A Honda les salía más barato esto que las indemnizaciones de todos, por eso el personal no está muy de acuerdo según he estado leyendo. Saludos

Ovi dijo...

Gran noticia la del regreso de Honda, la verdad, es que yo no se como irá el nuevo cohe porque no han entrenado en toda la pretemporada (que yo sepa).Estoy deseoso de ver como va el nuevo Honda, porque si no han desarrollado un coche, yo me hubiera esperado a entrar en la parrilla en 2010.Un saludo.

Elias dijo...

yo creo que lo importante es que un equipo con experiencia siga al mando de ese puesto que habia vacante y si es un equipo con la experiencia como honda pues mucho mejor

Unknown dijo...

El problema es que muchos trabajadores de Honda no van a recibir un seguro de indemnización que iban a recibir si el equipo se cerraba, de allí que un grupo estaría amenazando con realizar una huelga, o algo parecido. De todos modos es bueno saber que tendremos 20 coches nuevamente en la parrilla. Y esperemos que en el 2010 sean 22.