Aún no está cerrado definitivamente el reglamento de impulsores para esta temporada. A la condición de usar ocho motores para todas las carreras del calendario sin prohibición de cambio en el transcurso de un mismo fin de semana, se le agregaría un tope a este último punto para evitar que los equipos puedan utilizar un motor distinto para la calificación y la carrera.
Al menos es el rumor que avanzó desde distintos medios especializados como Autosport. Según la web de esta revista británica la FIA piensa seriamente en modificar antes de Melbourne la normativa para que el cambio de motor a partir de la sesión libre del sábado sólo pueda realizarse si el propulsor resulta dañado o presenta algún problema técnico. Eso sí, sin penalización alguna de puestos.
Se avanza desde el mismo medio que la sugerencia de cambio habría surgido de algunos equipos, entre ellos Renault, ya que consideran que cambiar el motor antes de la calificación, exigiría contar con más personal en los circuitos y ello iría en contra de la campaña comenzada por la FOTA para reducir costos. Se espera que la clarificación de esta normativa sea ratificada esta semana en la reunión del Grupo de Trabajo de la F1 en Niza.
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