7 de febrero de 2009

Los pilotos le respondieron a Mosley


La Asociación de Pilotos de Grand Prix emitió un comunicado en las últimas horas explicando los motivos por los que se niegan a pagar la superlicencia.
La reacción de la GPDA llega luego de los comentarios del presidente de la FIA, Max Mosley, quien caratuló la actitud de los pilotos de no pagar la acreditación de la federación como tonta y absurda.Los nuevos importes indican que los 18 o 20 pilotos, que participen del calendario, deben renovar la superlicencia de este año con un aumento de entre un 200 y un 350%. Aumento que ha enfurecido a los pilotos y que estos se han negado a pagar, dado que consideran que su licencia es la más cara del mundo del deporte y que las subidas de precios son "claramente injustas " e "irrazonables."
El comunicado de la GPDA expresaba lo siguiente
"En diciembre la GPDA envió una carta rechazando esa petición porque no era relevante para calcular las tarifas apropiadas para las súper licencias. Además, las ganancias brutas (y netas) de los pilotos son confidenciales entre los pilotos, su administración y asesores fiscales y las autoridades fiscales competentes, y así deben tratarse."
"Aceptamos que el aumento de nuestras tarifas debería cubrir los costes administrativos pero no que deba obrar como una fuente de beneficios. La FIA debería tener fondos suficientes con la explotación de los derechos comerciales.".
"Como principio, los pilotos no deberían tener que pagar los costes de que otros cumplan su obligación legal para con ellos."

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Buena contestación por parte de los pilotos ahora a ver que pasa, pero me imagino que al final terminarán pagando. Saludos

Unknown dijo...

mmm.... veremos a que solución arrivan pero me da la sensación que terminará cediendo la FIA. Teoricamente si no pagan no hay habilitación, ¿tu te imaginas el GP de Australia sin pilotos?