28 de mayo de 2009

Lo mandaron a un rincón

A pesar de que la paz entre la FIA y la FOTA está cada vez más próxima, la Asociación de Equipos ha decidido castigar a la escudería Williams por romper filas y no respetar la unión de lucha que mantenían contra la Federación Internacional del Automovilismo.
Mañana viernes se cierra el tiempo límite dado por la FIA para que los constructores presenten su inscripción para el próximo Campeonato Mundial. Y la bandera de la FOTA era no anotarse hasta que la FIA no modificara la normativa del presupuesto optativo. Pero el lunes Williams se apartó del cordón protestante y calladamente se inscribió en el campeonato mundial de 2010 sin el resto de sus aliados.
En consecuencia, como reacción a su rebeldía, la escudería Williams F1 ha sido suspendida temporalmente de la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 por tiempo indeterminado.
"La decisión de la FOTA, aunque lamentable, es comprensible. Sin embargo, como equipo de carreras y compañía cuyo único negocio es la Fórmula 1, con obligaciones hacia nuestros socios y empleados, nuestra entrada en la F1 el próximo año es incuestionable. Además, estamos legalmente obligados por nuestro contrato con el FOM y la FIA a participar en el campeonato del mundo hasta finales de 2012", comentaba Frank Williams tras la reunión que ayer miércoles tuvo la FOTA en Londres.

No hay comentarios.: