La escudería japonesa llega a Montecarlo con muchas expectativas y con la ilusión de poder ser protagonistas. Trulli ya sabe lo que es ganar en Mónaco, consiguió allí su primera y única victoria, en el 2004, y es consciente que una excelente vuelta rápida le puede dar la segunda, la primera en el historial de Toyota.
Pero su pasado con el equipo japonés en este trazado es pésimo. Su mejor resultado en Montecarlo corriendo para Toyota ha sido un décimo puesto en 2005.
Los últimos puntos conseguidos por la escudería nipona en territorio monegasco son propiedad de Ralf Schumacher, quien supo ser octavo en su última actuación, 2007, habiendo sido sexto en 2006.
Jarno Trulli
"Mónaco es uno de mis circuitos favoritos en la Fórmula Uno. Es un trazado realmente exigente y en el que el piloto puede marcar la diferencia, así que es un circuito al que me adapto bien. Siempre es especial ir a Mónaco porque el ambiente es distinto a cualquier otra carrera y el trazado es único. Sé que es una pista lenta en cuanto a media de velocidad, pero cuando estás rodando allí, tan cerca de las protecciones, la sensación de velocidad es muy alta. Eso te obliga a mantener la concentración en todo momento, ya que el más mínimo error puede enviarte contra el muro."
"Me encanta este Gran Premio y normalmente lo he hecho bien allí, aunque en algunas ocasiones la suerte no me ha acompañado y no he logrado los resultados que merecía. Nuestro coche ha sido competitivo todo el año, pero Mónaco no es comparable con el resto de circuitos, así que nunca sabes lo que te puede esperar allí. Obviamente la carrera de Barcelona fue para olvidar, pero prefiero mirar para adelante y pienso luchar muy duro este próximo fin de semana.
Espero obtener un gran resultado."
Espero obtener un gran resultado."
Timo Glock:
"El GP de Mónaco del año pasado fue complicado para nosotros porque la climatología fue muy variable, pero en general me gustan los trazados urbanos y éste en particular. Hice buenas carreras allí en mi etapa de la GP2 y sé perfectamente que hay que estar muy concentrado en todo momento, ya que cualquier error puede arruinar tu carrera. Será importante hacerlo bien calificación, como sucede siempre en Mónaco, ya que es virtualmente imposible adelantar en carrera a menos que el coche que te precede tenga algún problema."
"Desafortunadamente el GP de España no se desarrolló como esperábamos debido a los problemas que tuvimos en la primera vuelta y fue muy frustrante quedarme fuera de los puntos por primera vez esta temporada. Será interesante comprobar cómo rinde el coche en Mónaco porque ahora disponemos de menos aerodinámica, pero más agarre con los neumáticos lisos. En general nuestro coche ha funcionado bien esta temporada, así que no hay motivos por los que no podamos ser competitivos en Mónaco."
Pascal Vasselon, Director General de Chasis:
"El GP de Mónaco de este año es bastante inusual porque no tenemos un conjunto aerodinámica específico para esta carrera, a diferencia de anteriores temporadas. En años anteriores hacíamos cambios importantes en el coche, añadiendo alerones y aletillas para generar una carga aerodinámica adicional. Pero este año las cosas son algo distintas porque las normativas son más restrictivas. Incorporaremos algunas novedades, algo que intentamos en todas las carreras. Sabemos que el TF109 es un coche muy competitivo, así que esperamos poder hacer un buen fin de semana en el Principado."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario