9 de mayo de 2009

Button logra la pole con los reglajes de su compañero

El piloto británico no le estaba encontrando la vuelta a su BGP001 con los nuevos avances, en contraste Rubens Barrichello había sido más rápido desde que había comenzado el fin de semana. Pero el inglés se sirvió de la puesta a punto del veterano de su compañero y en la vuelta final, la más decisiva, se quedó con la pole. La sexta en su carrera, la tercera de Brawn GP y la N° 73 de Mercedes como motorista. Rubinho por su parte, largará tercero.
Jenson Button 1° 1m20s527 Q3
"Una inesperada pero satisfactoria pole, probablemente la que más de toda mi carrera. Rubens ha sido realmente rápido todo el fin de semana y me he aprovechado de ello para poner a punto el coche después de los problemas que tuvimos ayer. Mi última vuelta en la Q3 ha sido la mejor que he dado en todo el fin de semana, pero aún así todo ha ido muy justo, ya que he cruzado la línea de meta con muy poco margen. "Las mejoras que hemos introducido aquí en el coche están rindiendo bien y nos han permitido dar un paso adelante, aunque todavía no hemos exprimido al máximo el conjunto. El equipo ha hecho un gran trabajo con los desarrollos y espero que todos en las fábricas de Brackley y en la de Mercedes-Benz en Brixworth hayan disfrutado con la pole de hoy. Es realmente importante empezar desde la pole aquí, ya que es un circuito muy complicado para adelantar. De todas formas, tenemos a Massa por detrás con el KERS, así que será crucial hacer una buena salida mañana."
Rubens Barrichello 3° 1m20s762 Q3
"El fin de semana está siendo realmente bueno hasta ahora y estoy contento con mi tercera posición en parrilla para mañana. Por supuesto que es un poco decepcionante no estar en la pole después de la magnífica Q2 que he hecho, pero mi último intento en la Q3 ha sido bueno. Quizás hemos salido demasiado pronto para hacer la última vuelta y ahí he dejado escapar una oportunidad. Sin embargo estoy contento con nuestra estrategia y estamos bien posicionados para la carrera. Tendremos que encontrar la trazada buena y mantener por detrás al Ferrari en la primera curva para poder exprimir al máximo todo el potencial de nuestro coche."

2 comentarios:

Ovi dijo...

Sin duda alguna Barrichello a nacio para ser el escudero de cualquier piloto, ya le pasó con shumacher, que mitad del trabajo lo hacia él, y todas las recompensas se las llevaba Michael. La verdad es que espero que gane alguna dia algo importante, y que deje de ser el escudero de todo piloto.Un saludo.

Unknown dijo...

De alguna manera esto demuestra porque Ferrari se encolumno detras de Michael y no de Rubens. El brasileño pueder ser muy bueno a una sola vuelta, o en un fin de semana, pero siempre le ha faltado consistencia. Perdón si hiero algunas suceptibilidades. Respecto a que hacía la mitad del trabajo en Maranello, lamento llevarte la contra querido Ovi, ahi si que no coincido, fueron en muy pocas oportunidades que Michael tuvo que usar la puesta de Rubens, generalmente lo hacia en las ediciones de Austria, circuito en el que el germano siempre estaba contrariado. Saludos