11 de enero de 2011

Hispania no dejo a la FOTA, fue al revés

La escudería española confirmaba tibiamente el pasado viernes que habían decidido salirse de la agrupación por entender que las reparticiones de los ingresos adicionales no se hacían en partes iguales.

Según la versión del equipo, el trato era muy distinto entre los equipos grandes y los equipos chicos. “Por ejemplo, no reparte los ingresos adicionales en partes iguales como está previsto. La diferencia de los ingresos por derechos televisivos parece excesiva entre el 10º clasificado, que recibe 36 millones de dólares, y el 11º que recibe 10 millones. Así que, ¿por qué ha de ser la cuota de afiliación igual para todos?”, denunciaba Colin Kolles, en declaraciones a la La Gazzetta dello Sport. Acusación que no generó ningún tipo de reacción dentro de la FOTA.

Pero a pesar de que en la Formula One Team Association, ninguno de los jefes ha realizado declaraciones al respecto, sí ha aparecido el portavoz de la agrupación quien aseguró que la salida de Hispania se debió al impago de la cuota anual de la asociación.

“Puedo confirmar que este equipo no ha cumplido con su obligación sobre la cuota de miembro de la FOTA”, declaraba a Reuters Simone Perillo, secretario general de la asociación. Agregando que Hispania ni siquiera había pagado la cuota de la pasada temporada.

4 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Se dice que fue un impago voluntario: hablamos, según he leído, de una cuota anual de nada más y menos que de 100.000 euros: a lo mejor han pensado invertir su dinero en otras acciones que les representen más.

J. Arce dijo...

Habrá que ver quien tiene razón pero Hispania tiene muy mala pinta y siempre la ha tenido.

Unknown dijo...

Pulguita, si no tienen plata siquiera para una cuota miembro de la FOTA, que se retiren. Además esto de andar causando polemicas para no pagar obligatoriedades no tiene sentido, más miro a Hispania, más añoranza tengo por don Giancarlo Minardi

Unknown dijo...

Arce, estoy mucho más de acuerdo con tu punto de vista, aunque no es Hispania el de la mala imagen, sino este Colin Kolles, que es capaz de subir a su madre a un F1 si le da la plata de la butaca. Abrazos