La escudería de Faenza sabe muy bien de la experiencia que ha ganado el cavallino rampante con el Kinetic Energy Recovery System por lo que confían ciegamente en la instalación de dicho componente para la próxima temporada.
“Tenemos suerte de que podamos utilizar el sistema KERS de Ferrari, ya demostraron su eficacia cuando se utilizó en 2009. Ellos ya tienen un buen conocimiento de todos los aspectos prácticos del funcionamiento del sistema,” declaraban desde el team de Faenza.
“Conjuntamente con Ferrari estamos ejecutando un programa de entrenamiento antes de las pruebas, para que podamos hacer lo máximo posible con el fin de garantizar el mayor nivel de seguridad para los pilotos y para asegurarnos de que tratamos adecuadamente la parte eléctrica del sistema KERS.”
Es que, utilizar el sistema hará más peligroso el garaje del segundo equipo de Red Bull ya que a partir de ahora sus monoplazas tendrán la capacidad de provocar descargas eléctricas perjudiciales una vez hayan vuelto de la pista dentro de un circuito. Por lo que ya están pensando en como van a trabajar en la prevención de estos inconvenientes.
“Vamos a restringir el acceso a la zona del garaje, si se están cargando las baterías o en otros procedimientos que requieren un cuidado especial. Algunos miembros del equipo tienen que llevar y utilizar un equipo especial y también hemos estado evaluando el efecto que esto tiene en sus tareas habituales, como cambios en los guantes o zapatos. Hemos intentado varias iteraciones para elegir el mejor equipo posible para los chicos.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario