17 de enero de 2011

Whitmarsh se jacta de sus pilotos


El director deportivo del equipo Vodafone McLaren Mercedes, se ha mostrado tan orgulloso de contar con Jenson Button y Lewis Hamilton en su plantilla de conductores, que ha asegurado que en la grilla no se repite una dupla tan competitiva como la que el empuja en Woking.

“Sin ninguna duda, en mi opinión, es el mejor dúo de pilotos de hoy en este deporte. De hecho, sospecho que son la envidia de todos los equipos, incluyendo Red Bull, Ferrari y Mercedes-Benz”, declaraba Martin Whitmarsh muy seguro a la página oficial de la Fórmula 1.

Según entiende el británico, Fernando Alonso y Felipe Massa, por un lado, y Mark Webber y Sebastian Vettel, por otro, no supieron relacionarse perfectamente, creando situaciones peligrosas para el éxito de sus respectivas escuderías. Mientras que tanto Jenson como Lewis Hamilton, han conformado un dúo compenetrado y comprometido con su equipo, en el que han sabido adaptarse a circunstancias extremas como la de Turquía que les permitió abstenerse de toques como los que tuvieron los Red Bull en ese mismo circuito.

En su opinión, “Button y Hamilton son genuinamente amigos y cooperantes entre ellos, y eso representa un rendimiento genuino para nosotros. Nuestros dos pilotos rindieron extremadamente bien, combinando agresión controlada con una comprensión astuta de las tácticas sobre la marcha”.

Y aunque esta prolijidad no les permitió luchar por el título hasta el final del mundial como ellos hubiesen querido, Martin sostiene su filosofía de no marcar un N°1 y un N°2.

“Es muy poco probable obtener los servicios de dos pilotos punteros si uno de ellos teme que quizá pueda recibir órdenes de equipo. No podríamos haber logrado a los dos a menos que ellos estuvieran completamente seguros de recibir un trato igualitario”.

No hay comentarios.: