21 de enero de 2011

Whitmarsh: “El coche parece innovador, estoy seguro que habrá discusiones sobre ello”


El MP4-26 recién será descubierto el 4 de febrero y puesto en pista casi una semana después. Pero si querés saber como será la nueva arma de los campeones británicos, el director deportivo de McLaren ya te va adelantando que el chasis que se está preparando en Woking va a desatar muchas controversias.

“El coche me parece bueno; parece innovador. Creo que hay algo interesante en él y estoy seguro de que habrá muchas discusiones sobre ello; pero sospecho que los demás estarán trabajando tan duro como nosotros”, declaraba Whitmarsh.

“La verdad es que siempre estamos bien preparados. Tenemos un equipo increíble de gente que está motivadísima; están trabajando duro y siempre afrontamos cada año tratando de ganar y pensando que lo vamos a hacer”, agregaba el británico.

Y al ser cuestionado por la decisión de no presentarse en los primeros tests con el nuevo modelo, argumentó: “Tomamos la decisión de la presentación del MP4-26 probablemente hace seis meses; pensamos que era el momento adecuado entonces y no tengo ninguna razón todavía para creer lo contrario. Así damos mucho tiempo a nuestros ingenieros y aerodinámicos para encontrar el rendimiento y desarrollar el coche”.

Además, con los pilotos que tiene en sus butacas, perder una semana de prueba no es una desventaja, Martin se siente muy privilegiado de poder contar con ellos.

“Creo que, de hecho, que sean campeones mundiales demuestra lo bueno que son y la clase que tienen. Creo que el hecho de que tengamos a dos grandes pilotos claramente nos hace un equipo más fuerte. Estoy muy contento con nuestros pilotos. Creo que tenemos la mejor pareja en la Fórmula 1, y eso es bueno cuando se trata de ganar el campeonato mundial”, comentaba Whitmarsh.

Y para terminar, consultado por las expectativas que tiene para esta temporada concluyó: “La Fórmula 1 siempre ha sido dura. Ferrari y Red Bull van a ser difíciles de vencer, y creo que Mercedes también. Estoy seguro de que van a ser más fuertes este año que el pasado. Tampoco podemos subestimar a Renault; podrían tener un momento de inspiración, como cualquier equipo, y dejarnos en ridículo. Estamos en la cumbre del automovilismo y es difícil; si fuera fácil ganar, no sería tan agradable hacerlo. La competición es muy dura estos días”.

No hay comentarios.: