El reconocido periódico Daily Mail ha publicado un informe basándose en una investigación realizada por la revista Dun and Bradstreet, sobre el tiempo que se toman las escuderías de Fórmula 1 para pagar sus facturas y el resultado no las deja bien paradas.
Según un promedio que refleja la investigación, los equipos pagan sus cuentas con 28 días de demora, cuatro días más tarde de lo que lo hacían en 2009. Siendo el abanderado en este sentido el Sr. o Dr. (como se hace llamar), Vijay Mallya, quien a entender por el informe, rinde sus cuentas con 30 días de mora. “Si Vijay vendiera su yate, mantendría el equipo sin problemas durante un par de años”, aportó un proveedor sin nombre.
Mientras que en el otro extremo, según informa la especializada revista Dun and Bradstreet, se encuentra la escudería Red Bull y su filial Toro Rosso. Siendo la marca de Dietrich Mateschitz la única en la F1 que paga sus facturas antes de vencimiento.
En tanto que el equipo Lotus Racing ha llegado a pagar sus facturas con 180 días de retraso, aunque no es esto lo que llama la atención, sino el hecho de que escuderías como Ferrari y Mercedes también le han debido a sus proveedores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario