Este es uno de los juegos que propone Ferrari con su nuevo modelo. Es que la limpieza de todo tipo de elementos en la cubierta del motor es tan notoria que dio origen a la pregunta que me hago en el título: ¿dónde estan los escapes?
Las imágenes oficiales del F150 no ayudan mucho para resolver la incógnita. Una foto tomada durante su rodaje en la pista de Fiorano, en la vista lateral del monoplaza se deja ver lo que debería ser el escape junto a la rueda trasera. Pero si buscamos las imágenes entregadas por Ferrari, de su launch, nos encontramos con que los escapes no aparecen en ese mismo lugar.
¿Ustedes se acuerdan de la táctica de Red Bull, el año pasado, cuando durante los entrenamientos de pretemporada pegaron pegatinas simulando las salidas de sus escapes para desorientar a sus rivales y no les pudiesen copiar el diseño?
¿Uso Ferrari pegatinas en Fiorano? ¿Las uso en la presentación? Para aclarar las dudas, una investigación fotográfica realizada por el sitio F1 al Día se fijo en la vista superior del monoplaza, donde descubrieron una pieza especial de fibra de carbono, seguramente más resistente a las altas temperaturas, colocada en la zona en la que inicialmente "vimos" los escapes. Las dudas empezaban a despejarse.
Más se aclaró la situación después que Fernando Alonso y Felipe Massa se metieran en la pista para hacer el rodaje. Una toma cercana de la filmación, realizada del nuevo modelo, hacía a los escapes más reales.
Pero el sitio siguió indagando hasta que encontró en una de las fotografías tomadas a Fernando, esa pieza especial de fibra de carbono de la que hablábamos antes, con un par de tiras pegadas de color rojas y una azules. Lo que nos hace pensar que el equipo estaba probando diferentes compuestos para esa zona o incluso simplemente midiendo la temperatura real de los gases que expulsa el motor.
No se puede afirmar al 100% que esa sea la ubicación real de los escapes, pero sí parece la más plausible. Teniendo en cuenta que la normativa de 2011 no permite que los gases del motor soplen directamente (aunque sí indirectamente) sobre el difusor trasero, la colocación de los tubos en este lugar parece la más indicada. Aunque después de todo yo me pregunto, ¿estarán ahí los escapes en el GP de Bahréin?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario