28 de enero de 2011

Sudáfrica quiere recuperar la F1

La idea es que Ciudad del Cabo vuelva a albergar el GP de Sudáfrica, cuya última edición se disputó en 1993. Pero no en el circuito de Kyalami, donde se disputó siempre, sino en medio de la ciudad, en la zona conocida como el ‘Green Point’, donde se encuentra uno de los estadios de fútbol que fue sede del mundial 2010.

Y como primer paso para lograr su objetivo, los promotores han presentado ante los medios sus planes de futuro, entre los que se incluye la presentación de la candidatura a Bernie Ecclestone para lograr su presencia en el calendario ya cerquita en 2013.

Para ello, la empresa organizadora, 'Cape Town Grand Prix Bid Company', ha desvelado un primer diseño de un circuito urbano de 5,3 km alrededor de Ciudad del Cabo que tiene como punto increíble a destacar, el paso del trazado a través del propio estadio 'Green Point'.

“Green Point es ideal para un circuito urbano como el de Mónaco porque tenemos muchos lugares de interés natural de gran belleza en la zona. Así, mientras Mónaco tiene la Costa Azul, nosotros podemos tener la Costa Africana en Ciudad del Cabo", comentaba Esther Henderson, portavoz de la compañía. Y lo más impresionante es que sin que esto cueste mucho dinero

“Las estimas iniciales mostraban que la construcción de una pista nueva podrían costar 400 millones de euros, mientras que la inversión para mejorar la infraestructura existente para llegar al estándar FIA costaría unos 10 millones de euros”.

Por lo pronto, desde las autoridades locales no se mostraron muy convencidos de que la F1 regrese a su país. Especialmente por el gasto que supondría albergar este evento.

En este sentido, el Director Ejecutivo de Desarrollo Económico, Social y Turístico de Ciudad del Cabo, Mohamed Mansur, ha afirmado en declaraciones a Reuters que, aunque "los beneficios de la Fórmula Uno parecen muy convincentes, hay que tener en cuenta el coste de albergar otro gran evento deportivo y si es de interés para la ciudad".

De manera que, esto recién empieza. Se cayó Roma pero Bernie Ecclestone siempre se las arregla para que la F1 se encuentre en el radar de cualquier ciudad populosa. Por lo pronto declaraba: “Espero que ahora la gente piense que lo que ha hecho la Copa del Mundo por África es bueno para la Fórmula Uno. Sería bonito saber que tendríamos cubierto todo el mundo, más o menos".

No hay comentarios.: