La escudería suiza ha terminado con el misterio y ha presentado este lunes, antes que nadie, el nuevo modelo con el que competirán la próxima temporada.
Fue en el circuito de Valencia, a primeras horas de la mañana. Allí estuvieron Kamui Kobayashi y su nuevo compañero Sergio Pérez, quienes se encargaron de retirar la lona que cubría el Sauber C30, antes la presencia del jefe de equipo, Peter Sauber, el director técnico, James Key, la directora deportiva, Monisha Kaltenborn, de reporteros y camarógrafos.
Siguiendo con la tendencia marcada por Ferrari, Mercedes y Lotus, el nuevo Sauber muestra un morro más elevado con respecto a su antecesor, así como un perfil más estilizado y una forma cóncava en su parte más anterior, parecido al que mostró el año pasado Red Bull.
Donde sí parece haber roto la línea fue en el sector trasero del coche. Pues llama mucho la atención que montando el mismo paquete de Ferrari (Motor-Transmisión-KERS), el cubre motor sea más alargado que el de la rossa F150.
En cuanto a lo estético, el C30 vaya que se diferencia del anterior modelo. Ahora cuentan con el apoyo de Telmex, Claro, José Cuervo y las ya establecidas Certina y Mad Croc. Presencia de numerosos logos que le ha dado un colorido al blanco vacío que mostraba Sauber el año pasado.
Características técnicas del C30:
- Monocasco compuesto de fibra de carbono
- Suspensión independiente Sachs Race Engineering de tipo 'pushrod' en ambos ejes
- Frenos de fibra de carbono Brembo
- Caja de cambios longitudinal Ferrari de 7 velocidades
- Electrónica proporcionada por MES
- KERS Ferrari
- Llantas OZ (delanteras y traseras) de 13''
- Neumáticos Pirelli PZero
- Peso con piloto: 640 Kg
- Dimensiones: longitud: 4.935 mm; anchura: 1.800 mm; altura: 1.000 mm
- Dimensiones: longitud: 4.935 mm; anchura: 1.800 mm; altura: 1.000 mm
Motor Ferrari 056:
- Número de cilindros: 8
- Bloque de cilindros de fundición de aluminio: 90º en V
- Número de válvulas: 32
- Distribución neumática
- Capacidad total: 2.398 cm3
- Diámetro del pistón: 98 mm
- Peso: 95 Kg
- Inyección y encendido electrónicos
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