23 de enero de 2011

Ricciardo participará en los test de pretemporada

Lo adelantó el joven australiano en declaraciones al diario The West Australian. “No estoy seguro del programa de tests que voy a seguir. Pero según me han dicho los chicos de Toro Rosso, estaré en el coche para probarlo antes de Bahrein,” comentaba el protegido de Red Bull, al medio de su país.

De esta manera, Daniel Ricciardo no solo se asegura su participación en las sesiones de los viernes, sino que meterá presión a sus compañeros desde la pretemporada misma compartiendo la butaca con Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari, en al menos tres circuitos (se estiman que serán los españoles)

“Estar ahí fuera con los tipos que he estado viendo competir durante los últimos diez años estará muy bien,” agregaba Ricciardo, quien hasta el momento siempre había probado un F1 en los test para jóvenes que se realizaron en los últimos dos años.

La decisión de Toro Rosso de darle más horas de desarrollo con el nuevo coche a Ricciardo en detrimento de Alguersuari y Buemi que son los pilotos titulares, demuestra que el apoyo del equipo al joven australiano va en ascenso, reforzando con su accionar las declaraciones recientes de Helmut Marko, que aseguró que Ricciardo correrá para STR “como muy tarde en 2012”.

No obstante, Ricciardo no se la cree. “No puedo relajarme y pensar que estaré en la F1 el año que viene. Si tengo un mal año, estoy seguro de que cambiará su pensamiento,” comentaba el oceánico al respecto.

No hay comentarios.: