Los propietarios del circuito francés han comunicado en las últimas horas que a partir de la próxima semana los automovilistas y aficionados parisinos que quieran disfrutar de las competencias del mundo motor contarán con una nueva autopista que conectará al trazado de Nevers con París.
El GP de Francia quedó fuera del calendario después de la edición 2008 debido a que el circuito de Magny Cours había entrado en la lista negra de los circuitos no viables que considera Bernie Ecclestone. Entonces el fundamento principal del mandamás de la Fórmula 1, había sido que el circuito se encontraba muy distanciado de París y prácticamente incomunicado, sin infraestructura edilicia que albergara a su circo en sus alrededores y permitiera saldar el problema.
Por lo que ahora, con este nuevo trayecto, Magny Cours podría reivindicarse entre las consideraciones de Ecclestone. Los trabajos de construcción de esta autopista comenzaron en 2008, en la zona de Nevers Sur – Magny Cours / Moiry en 2008, y será inaugurada oficialmente este viernes por el primer ministro de la región de Borgoña.
La inauguración incluirá un desfile, preparado por los directivos del circuito, que incluyen la presencia de un coche de F1 y un coche eléctrico y una selección de otras máquinas de motor. En la actualidad, unas 400.000 personas visitan la pista cada año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario