La Scudería quiere recuperar la gloria cueste lo que cueste y si para ello hay que desdoblar el esfuerzo y hay que trabajar con dos túneles de viento… pues bien, que así sea.
Ferrari ha desvelado que también utilizaron el túnel de viento de Toyota para ayudar al desarrollo de la F150 que presentaron este viernes, con el fin de llevar a cabo importantes modificaciones aerodinámicas de cara a este año. Y esto sí que no lo esperaba nadie.
Pero es lo que está previsto en el acuerdo de Restricción de Recursos (RRA), el cual en principio permite a los equipos gastar mayores cantidades de dinero si externalizan más, por lo que la mejor opción que tenía a mano el equipo italiano era contar con la instalación que el antiguo equipo japonés posee en la ciudad de Colonia.
Aldo Costa, director técnico de la Scuderia, así lo confirmaba
“Hay algunas restricciones reglamentarias de la FOTA en lo referente a gastos, lo cual incluye los costes estructurales, el número de personas trabajando en el equipo, el número de horas de túnel de viento y también el poder del servidor para el CFD.”
“Esas son las cuatro restricciones, y las dos últimas están conectadas, así que es decisión del equipo cómo gastar el dinero, cómo emplear al personal y dónde trabajar. Por tanto, decidimos centrarnos realmente en el túnel de viento, y un túnel de viento no era suficiente, necesitábamos algo más. El de Toyota es uno de los túneles comerciales más desarrollados, y esa es la razón por la que lo escogimos", argumentaba el diseñador Costa.
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