Es la razón principal de los trabajos de mejora que se estan realizando en el circuito de Shanghai. Hasta hoy se creía que las mejoras necesarias en el complejo de 240 millones de dólares se centraban en el asfalto de la pista y el drenaje por la lluvia, pero ahora los organizadores de la carrera han confirmado que el principal problema es el hundimiento que está sufriendo la superficie de la pista en tres de sus curvas debido al colapso del suelo.
“No debería ser problema. Nos hemos comunicado bien con la FIA, nuestro plan ha sido aprobado y el Gran Premio llegará a tiempo”, comentaban al respecto, despreocupados, desde la empresa promotora Yang Yibin.
Según desprende la empresa, los graves hundimientos se encuentran localizados en las curvas 1, 8 y 14. Explicando que el “el hundimiento es normal debido a la tierra blanda de Shanghai, sobre la que el circuito fue levantado”.
Para el caso, el jefe de ingenieros del circuito, Sun Liang, explicó al ‘Oriental Morning Post’ que los cambios de elevación artificial fueron acometidos en el diseño usando “materiales complejos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario