El director de la marca italiana, Paul Hembery, ha desvelado este lunes que están trabajando en una corta durabilidad del neumático para que este tenga un desgaste más pronunciado que los que tenían el año pasado los Bridgestone.
Con la eliminación del repostaje, los aficionados habían concentrado el año pasado sus esperanzas en los neumáticos, que estos con su desgaste excesivo como consecuencia del aumento de peso del coche iban a generar un mayor espectáculo. Sin embargo, la gran durabilidad de los compuestos de Bridgestone hizo que prácticamente en todos los Grandes Premios la estrategia se restringiese a una única parada, por obligación del reglamento.
De manera que Pirelli ha cogido ese desafío y busca ahora aprovechar el factor desgaste para añadir más emoción a los Grandes Premios de 2011. Aunque aseguran que todavía es muy pronto para garantizar que el objetivo se vaya a cumplir.
“Esperamos tener al menos dos cambios de neumáticos por carrera. Queremos intentar crear un mayor espectáculo”, afirmó Paul Hembery, este lunes, durante los entrenamientos nocturnos en mojado de Abu Dhabi.
No obstante, el director de Pirelli Motorsport tiene en cuenta que hay trazados que son inexplorables para la marca en este primer año por lo que son conscientes que todavía no pueden garantizar el espectáculo al ciento por ciento.
“Intentaremos jugar nuestra carta para crear tanto interés en el deporte como sea posible, pero hemos de ser realistas. Éste es nuestro primer año y habrá algunos circuitos donde no podremos probar, como los urbanos o los nuevos”, agregó.
Y para equilibrar esta merma, Hembery adelantó que Pirelli está estudiando la posibilidad de probar nuevos compuestos de neumáticos durante los fines de semana de Gran Premio: “Hemos pedido que se considere probar nuevos compuestos durante la temporada y nos han sugerido, verbalmente al menos, que podría ser posible hacerlo durante los primeros libres del viernes,” concluyó el inglés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario