Lo aseguró el director ejecutivo del Grupo Protón, Dany Bahar, quien ve un final cercano de la controversia referente a la utilización del nombre Lotus en Fórmula 1.
Después de que la licencia oficial de su equipo, Lotus Racing, fuera revocada, Tony Fernandes compró el nombre ‘Team Lotus’ justo en el momento en que el Grupo Lotus anunciaba sus planes de entrar en la F1 en 2011 patrocinando al ex equipo Renault.
Lo que ha ocasionado que en la actualidad existan dos equipos Lotus con motor Renault en la parrilla de este año, a la espera de que la Alta Corte de Gran Bretaña tome una decisión.
Pero en declaraciones a la BBC, Bahar mostró por primera vez una actitud conciliatoria para con el conflicto y dejando entrever que se puede encontrar una solución que conforme a ambas partes.
“No creo que sea una cuestión que solucionen los tribunales ingleses. Creo que se resolverá antes de eso”, declaraba Bahar a la BBC. Aunque también advirtió: “Si tenemos que tomar la vía legal, lo haremos y nuestros accionistas lo apoyarán", en referencia al fabricante malayo Proton.
¿Por qué se desencadenó toda esta maraña de Lotus? Bahar cuenta su visión.
“Cuando llegué, teníamos nuestras propias ideas y planes y eso no es culpa de nadie, ni de los accionistas ni del señor Fernandes. Creo que con cualquier relación de negocios, empiezas sobre buenas condiciones y si sigue siendo beneficioso para ambas partes, continúas. Si no, simplemente paras, es como en un matrimonio. Y ésta seguía siendo una relación sin éxito”, explicaba Bahar.
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