31 de enero de 2011

“Queremos puntuar regularmente y mejorar nuestra posición”


Esa es la premisa que se marca la escudería Sauber para la temporada 2011. Peter Sauber volvió a hacerse cargo del equipo el año pasado y tuvo que hacer frente al año más duro como propietario. Pero tras un duro comienzo en el 2010, encontraron el rumbo a mitad del campeonato, y ahora apuntan a dar un salto de calidad en esta temporada 2011, marcándose como objetivo mejorar la octava posición en el Mundial de constructores.

Peter Sauber
“Queremos terminar en los puntos regularmente y mejorar claramente nuestra posición en el Mundial de constructores de la Fórmula Uno. 2010 se caracterizó por ser el año 41 de nuestra historia como compañía y uno de los más difíciles. Pero nos las arreglamos para superar esas dificultades en la segunda mitad de la temporada”.

"Hemos implementado algunos cambios estructurales bien pensados. El nombramiento de James Key como director técnico ya dio sus frutos la temporada pasada, y ahora está a cargo del desarrollo del Sauber C30-Ferrari. Al mismo tiempo, hemos logrado asegurar nuestra base de negocio para la temporada 2011. En estos tiempos de escasez económica es algo de lo que podemos también estar orgullosos también”.

James Key
“Con el fin de dar un paso adelante en el año 2011, ya tuvimos que hacer frente a las debilidades del C29 a lo largo de la temporada pasada, e hicimos progresos. Las ideas recogidas se han tenido en cuenta cuando el concepto del nuevo C30 se estaba diseñando”.

“Dado que algunos de los cambios estipulados en la normativa, en particular el de los neumáticos, sólo pueden ser analizados en la pista, era importante para nosotros construir, en primer lugar, un coche fundamentalmente previsible y, en segundo lugar, que fuese lo suficientemente flexible para responder a los descubrimientos que hagamos en la pista durante las primeras etapas de desarrollo”,

No hay comentarios.: