27 de enero de 2011

“Puedo ganar un octavo título”

En una entrevista con la afamada revista F1 Racing, el heptacampeón del mundo demostró que no pierde la convicción de luchar por un nuevo título mundial.

Fue duro volver a la Fórmula 1 tras haberla dejado activamente en 2006. Su primer año de tres que están enmarcados en un proyecto a largo plazo le hizo pagar un alto precio, lo hizo encontrarse con una muy dura realidad: falta de velocidad y de adaptación a los neumáticos, entre otros elementos.

Pero lejos de desmotivarse por los pobres resultados que obtuvo en el 2010, Schumi se mantiene con la misma firmeza mental de siempre, con la diferencia que en este 2011 ya carga con todo lo que aprendió en la temporada 2010.

"Tenemos un proyecto a tres años. Está muy claro que ahora mismo no estamos donde nos gustaría estar. Hemos puesto mucho esfuerzo en volver a estar arriba, y somos muy optimistas en lo que respecta a nuestras posibilidades. Pero en la historia de la Fórmula Uno, ¿cuándo ha sucedido que alguien regrese al nivel necesario para ganar en tan solo un año? Casi nunca.”

“Por tanto, estoy seguro de que este año seremos capaces de pelear por victorias, y tal vez por el campeonato. Eso espero. Tengo un objetivo y quiero cumplirlo. Quiero rendir al máximo y voy a poner el 100% en ello. Y si no se da el caso en 2011, entonces tendremos que hacerlo en el año restante”.

No hay comentarios.: