La escudería germana sumó por primera vez, en lo que va del campeonato, con sus dos coches; logrando en una carrera lo que le llevó las once anteriores de esta temporada.
Aunque en una gran carrera Vettel, el niño que formaron y educaron hace unos años, les robó el tercer escalón del podio, el equipo BMW Sauber rescata de Spa nueve puntos, como nueve había sumado hasta el momento en toda el campeonato.
Con Robert Kubica en el cuarto lugar y Nick Heidfeld en el quinto los de Hinwill cerraron la mejor actuación del año hasta el punto que registraron el segundo y tercer mejor tiempo de vuelta en la carrera, justamente detrás de Sebastian Vettel.
Robert Kubica 4°
"Intenté hacer una buena salida y me coloqué segundo tras la primera curva. Me sorprendí al ver a Kimi a mi lado en Eau Rouge. Al acercarnos a la quinta curva frenó muy tarde y se salió. Es una zona muy complicada. Volvió a la pista delante de mí y no forcé, ya que había habido muchos incidentes en esa parte a lo largo del fin de semana. Aunque tuvimos un ligero toque, pude continuar con la carrera. Algunas veces nos faltaba algo de velocidad, pero es muy bueno estar luchando por el podio de nuevo. Este resultado significa muchos puntos para el equipo y esto es muy bueno. Desafortunadamente, no tenemos la capacidad de hacer algo mejor. Hemos demoestrado que podemos ser competitivos en circuitos con una baja incidencia aerodinámica, lo que es una buena señal para Monza. Sin embargo, tenemos que analizar por qué el coche se mostraba más competitivo ayer en la calificación".
Nick Heidfeld 5°
"Aunque este ha sido un buen resultado para el equipo, tengo que admitir que estoy decepcionado. Saliendo tercero en parrilla, tenía unas más altas expectativas , pero perdí la carrera en la primera vuelta. La estrategia que barajábamos antes de la carrera variaba mucha en lo que se refería a si debería arrancar con neumáticos duros o blandos. Los duros eran los más rápidos, por supuesto, pero no eran los mejores para calentar rápido. Como el sol brillaba con fuerza me decidí por el compuesto más duro y pague por ello. Tras la salida intenté superar a Jarno Trulli en la frenada de La Source, pero perdí agarre ya que no tenía los neumáticos suficientemente calientes. Al llegar a la curva cinco algunos coches estaban en la grava, incluyéndome a mí y ahí es donde he perdido más posiciones. Más tarde, en mi primera parada en boxes, he tenido que frenar al máximo para evitar un choque con Mark Webber, aunque inmediatamente después he podido superarlo en pista. Al llegar a mi última parada llevaba un ritmo muy bueno y fui recortando mi distancia con Kubica, pero a pesar de que era más rápido que él, no lo pude adelantar, ya que en el momento en que la distancia con el coche de delante es menor a dos segundos, empiezas a perder aerodinámica debido a la suciedad del aire".
Mario Theissen, jefe del equipo
"Todos estábamos muy excitados antes de la arrancada porque esperamos algún incidente. Y esto ocurrió tal como lo esperábamos. Desafortunadamente, Nick perdió la ventaja de su consistente posición de parrilla en la chicane después de la recta de Kemmel. Después de este incidente él pudo mantener un ritmo muy bueno y finalmente consiguió un quinto puesto. Robert tuvo contacto con otro coche al comienzo y perdió una parte de su alerón delantero. Comprobamos los datos aerodinámicos y decidimos que no tenía sentido hacerlo entrar en boxes lp que resultó ser la decisión correcta. El resultado de hoy es la recompensa para todo el arduo trabajo realizado durante las últimas semanas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario