La marca japonesa Bridgestone ha elegido para esta ocasión los compuestos más intermedios de su gama. Será la primera vez en el año que estos dos compuestos consecutivos se usen en una carrera. Y esto tiene que ver con las maravillosas características de la larga pista de 7km.
Como es un circuito rápido pero de alta carga aerodinámica, las cargas pesadas son transferidas a los neumáticos, de manera que un compuesto superblando o un duro serían para penalizar, dado que resultarían opciones muy extremas.
Hirohide Hamashima – director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport
¿Cuáles son los retos de Spa?
“Spa es un circuito de carreras clásico. Es rápido y también tiene algunos retos técnicos interesantes a lo largo de la vuelta, que es más larga que en cualquier otro lugar de los que visitamos durante la temporada. Hay zonas rápidas muy largas, con curvas rápidas.
A pesar de ser un circuito de alta velocidad, los niveles de carga aerodinámica utilizados en los coches también son muy altos, lo que significa que se transfieren cargas muy pesadas a los neumáticos. También hay muchas pendientes a lo largo de la vuelta. Eau Rouge es una curva muy rápida y la compresión en el vértice de la curva significa que hay mucha fuerza sobre los neumáticos. Aquí, la presión correcta de los neumáticos es crucial.”
¿Cuáles son las principales consideraciones respecto al rendimiento de los neumáticos?
“Para los neumáticos, este es un circuito muy exigente. ‘Estos deben soportar grandes cargas durante la vuelta. También puede hacer bastante frío, así que conseguir calentar los neumáticos al principio puede ser un reto, sobre todo con las temperaturas más altas que necesita el compuesto medio para funcionar adecuadamente. Por supuesto, no debemos olvidar el tiempo. Hemos visto muchas carreras con lluvia en Spa. Debido a su longitud, se puede tener un sector mojado y el otro seco. La elección de neumáticos durante la carrera podría ser un factor decisivo.”
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