21 de agosto de 2009

El receso perjudicó a Hamilton

La escudería de Woking ha vivido en carne propia el mal que ha hecho la FIA al obligar a las escuderías que cierren durante dos semanas sus fábricas.
En el primer día de entrenamientos en Valencia, Hamilton rozó mínimamente uno de los paredones del callejero luego de hacer un trompo y tuvo que quedarse toda la tanda en boxes porque no tenía un alerón delantero de repuesto.

"He tocado el muro, ni siquiera he sentido el impacto. Solo he rozado el alerón delantero pero por desgracia no podía repararse porque no teníamos uno de repuesto," daba cuenta Hamilton al ser consultado porque no había disputado la segunda tanda.

"Ese problema también demuestra una cosa," comentaba por su parte el director del equipo Martin Whitmarsh. Y es que por el cierre de la fábrica no se han podido preparar suficientes recambios para este fin de semana. “Por desgracia, no tenemos suficientes para que Lewis completara la sesión de esta tarde. Esta noche llegarán más recambios y se pondrán mañana por la mañana."

De esta manera, McLaren se suma con este hecho al descontento que desde la semana pasada vienen expresando las escuderías Williams y Force India, quienes actualmente por estar fuera de la FOTA no encontraban sustento. Ambos consideraban que el ahorro que teóricamente se conseguía con este cierre, luego se iba por otro lado, ya que tendrá que gastarse más después para recuperar el tiempo perdido. Veremos que dice Whitmarsh mañana si Hamilton se termina complicando en la clasificación.

No hay comentarios.: