Fue una de las primeras escuderías que lo hizo a un lado, pero ahora que quedó comprobado cuan necesario se vuelve en las rectas, la actitud del equipo francés parece haber cambiado con respecto al KERS.
Con Monza a la vista detrás de Spa, Renault se ha planteado seriamente la necesidad de volver a sumar el KERS al R29 para el GP de Italia, pero dado que ellos abandonaron su uso la pregunta es ¿Está su elemento a la altura del de Ferrari o del de McLaren?
Después de una mitad de temporada con resultado negativo, resultado que no se hubiera notado tanto si todos los equipos hubieran cargado con este elemento, quedo demostrado que el KERS ofrece un plus de velocidad punta, un turbo que le permite a un piloto recuperar posiciones en la largada que no pudo ganar en una apretada clasificación. Y Flavio Briatore parece haber tomado nota de esto. Por lo que estaría dispuesto a montarlo en el R29 después de la carrera de Spa.
No obstante, no sería el único elemento que sumaría Renault para las últimas carreras. El director técnico de la escudería, Bob Bell, adelantó que "para las próximas dos carreras utilizaremos un paquete para mejorar la carga aerodinámica en el coche".
Actualmente Renault ocupa el séptimo lugar en la Copa de Constructores sin haber sumado todavía un podio en lo que va del año. No obstante, en Renault no desesperan y siguen "gestionando las cosas poco a poco y gradualmente destinando más recursos al coche del próximo año para mejorar el R29".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario