Aunque la decisión del Tribunal de Apelaciones era esperable, si el domingo le hubieran preguntado a Flavio Briatore si esperaban el apoyo de Ferrari y McLaren, el italiano hubiera contestado con su típica ironía, que ni soñando lo hubiera esperado, afirmación a la que me hubiera adherido sin ningún problema (y eso que de Briatore casi nada comparto).
Sin embargo debo admitir que me he equivocado. Puesto que se ha revelado que tanto la Scudería como McLaren Mercedes han expresado su apoyo a través de una carta, apoyo al que también se han sumado Red Bull y los japoneses de Toyota.
A dos días de haber hecho efectiva su decisión, la Corte de Apelación señaló en un comunicado público que se ha tenido en cuenta las cartas de apoyo que Renault ha recibido de Red Bull Racing, Vodafone McLaren Mercedes, la Scuderia Ferrari Marlboro y Toyota F1 Team que se han presentado a la Corte.
"Estas cartas confirman que dos de los mencionados equipos han admitido que están trabajando en la mejora de los mencionados procedimientos para evitar el incuestionable grave riesgo para la seguridad que se dio en este caso", indica la Corte de Apelación.
"Si bien el Tribunal acepta que la FIA sostenga que dichas cartas no deben considerarse como testimonios de apoyo no solicitados, considera que en estas circunstancias sería un error hacer caso omiso de los puntos de vista del resto de equipos, que éstos han escrito oficialmente con intención de que se presentaran a la Corte," señalaba la esquela.
En el comunicado, además se intenta resaltar que se eliminó la suspensión de Renault del Gran Premio de Europa porque que no había ninguna prueba de que el equipo dejara salir de forma deliberada a Alonso de boxes sin su rueda delantera derecha asegurada.
"La Corte coincide con la FIA en que siempre es necesario tener en cuenta los posibles peligros que se derivan de una situación, como los últimos trágicos incidentes han demostrado. Sin embargo, en la evaluación del castigo de un caso individual, se debe tener mucho cuidado de no equiparar peligro potencial con actuar mal de forma deliberada".
El fallo del Tribunal apuntaba que no hubo irregularidades conscientes por parte de nadie en el incidente de la rueda que salió disparaba del monoplaza de Fernando. En todo caso si hay un culpable, esa única persona responsable fue el mecánico jefe Gavin Hudson pero que no fue consciente del peligro que suponía.
El Tribunal describió las acciones de Renault como "erróneas" pero apuntó a que fueron tomadas "de buena fe".
El fallo del Tribunal apuntaba que no hubo irregularidades conscientes por parte de nadie en el incidente de la rueda que salió disparaba del monoplaza de Fernando. En todo caso si hay un culpable, esa única persona responsable fue el mecánico jefe Gavin Hudson pero que no fue consciente del peligro que suponía.
El Tribunal describió las acciones de Renault como "erróneas" pero apuntó a que fueron tomadas "de buena fe".
1 comentario:
Me alegro de ese apoyo, ahora espero que se sigan tomando medidas, la seguridad debe esatr por encima de todo, saludos
Publicar un comentario