Las vacaciones llegaron a su fin. Las dos semanas de veda terminaron para los equipos y ahora quedan dos semanas más, pero de vía libre para volver a trabajar en las fábricas.
Mientras tanto, en Valencia, los que trabajan son los operarios contratados por Valmor Sports, la empresa organizadora del evento. Los más de 400 camiones que componen el paddock de la Formula 1 ya están emprendiendo rumbo a tierras valencianas y los primeros de ellos ya se encuentran a la espera en el Circuit de la Comunitat Ricardo Tormo.
Entre la jornada del lunes y el sábado 15 de agosto se ultimarán los últimos detalles que darán comienzo a la semana previa. Trabajos de suministro de energía, colocación de las máquinas de control de acceso, el cableado de cámaras de seguridad para la pista y para la zona de público, el cableado para la megafonía.
Asimismo se prevé que para el viernes 14 de agosto se lleve a cabo la distribución de los servicios contiguos a cada una de las tribunas, que estarán terminadas ese mismo día, al igual que las cinco pasarelas que sobrevuelan la pista. Para que a final de esa misma semana se inicien los trabajos de señalización del interior del trazado urbano y a partir de la próxima semana, la del 17 de agosto, se instalen los distintos tipos de señalizaciones en las calles de la capital del Turia para informar a los ciudadanos y facilitar la orientación de los espectadores del Gran Premio.
Para que entonces sí, una vez comenzada la última semana, se cierren las instalaciones convirtiendo la zona en un auténtico circuito de Fórmula 1. El puente giratorio sólo volverá a abrir cada tarde para permitir la navegación entre el interior de la dársena y el mar.
Para que entonces sí, una vez comenzada la última semana, se cierren las instalaciones convirtiendo la zona en un auténtico circuito de Fórmula 1. El puente giratorio sólo volverá a abrir cada tarde para permitir la navegación entre el interior de la dársena y el mar.
Sólo quedará la acción, que comenzará oficialmente fuera de las pistas el jueves, cuando se abra el Media Centre para que más de 1.500 periodistas comiencen a transmitir a los cinco continentes las primeras declaraciones de los pilotos. Fuera de la pista, los aficionados que cuenten con entrada para los tres días tendrán su primer contacto, el más cercano, con las estrellas de la Formula 1 en el Pit Walk, donde podrán recibir los autógrafos de sus más preciadas figuras.
Los organizadores aseguran la presencia de Alonso
Dado que la venta de entradas sólo ha repuntado cuando se confirmó la vuelta de Michael Schumacher, los encargados de realizar el GP de Europa han manifestado plena confianza de que la FIA terminará levantando la sanción a Fernando Alonso y al equipo Renault.
"Hago un llamamiento a todos los que dudan en si comprar la entrada para el GP de Europa o no por la incertidumbre de no saber si correrá Fernando Alonso, pues por todas partes nos llegan informaciones que indican que sí que correrá aquí", aseguraba Costa, uno de las figuras de la empresa organizadora del evento.
Los organizadores aseguran la presencia de Alonso
Dado que la venta de entradas sólo ha repuntado cuando se confirmó la vuelta de Michael Schumacher, los encargados de realizar el GP de Europa han manifestado plena confianza de que la FIA terminará levantando la sanción a Fernando Alonso y al equipo Renault.
"Hago un llamamiento a todos los que dudan en si comprar la entrada para el GP de Europa o no por la incertidumbre de no saber si correrá Fernando Alonso, pues por todas partes nos llegan informaciones que indican que sí que correrá aquí", aseguraba Costa, uno de las figuras de la empresa organizadora del evento.
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