21 de agosto de 2009

Así opinaban los más rápidos

A los españoles sólo les importa ver a su bicampeón adelante. Pero el asturiano no puede terminar una carrera en el podio, de manera que los de atrás también cuentan. En este grupo no está el último nuevo ganador que tiene esta temporada. Tampoco están los muchachos de Ferrari, ni el escolta de Jenson Button en el campeonato, el australiano Mark Webber. Si para sorpresa de muchos están los dos hombres de Force India.

1° Fernando Alonso – Renault
"Ha sido un día positivo para nosotros con algunas vueltas buenas y el coche se ha comportado bien desde el comienzo de la primera sesión. Hemos trabajado en la puesta a punto durante todo el día y ahora estamos mucho más contentos así creo que vamos por el buen camino para el resto del fin de semana. El incidente con Nick Heidfeld de esta tarde ha sido algo normal que puede ocurrir tanto en carrera como en una sesión libre. Para mañana intentaremos hacerlo lo mejor posible para estar en la primera línea de la parrilla con el objetivo de conseguir puntos el domingo."
2° Jenson Button – Brawn Mercedes
"Hemos tenido un primer día bastante bueno de entrenamientos y es alentador ver que el coche parece haber recuperado el buen ritmo. Nuestro programa se ha centrado en la comprobación de los reglajes para confirmar que el trabajo que hicimos en la fábrica después de las vacaciones iba por buen camino. Aún hay trabajo por hacer en los reglajes antes de la calificación, ya que no estoy totalmente satisfecho con la estabilidad del coche, pero en conjunto parece ir bastante bien."
3° Rubens Barrichello – Brawn Mercedes
"Es fantástico volver a estar en un nivel competitivo. Las dos sesiones libres de hoy han ido bien, con mucho trabajo en los dos lados del box. Estoy bastante satisfecho de los datos que hemos recogido y de la forma en que se ha desarrollado el coche durante el día. Si seguimos por ese camino, tendremos un buen fin de semana."
4° Nico Rosberg – Williams Toyota
"He tenido un comienzo difícil esta mañana porque los neumáticos tenían mucho desgaste. Me quedaba un juego desgastado para el resto de la sesión, con lo que no pude hacer mucho. La tarde fue mucho mejor, ya que pude hacer una buena evaluación de neumáticos, así que tenemos mucha más información para el domingo. También hemos hecho cambios positivos en los reglajes y sabemos por dónde tenemos que ir con el coche. En general, ha ido bien. En cuanto a rendimiento, no estamos exactamente donde queríamos, así que tendremos que analizarlo más antes de mañana, pero eso debería ayudarnos a mejorar. Veremos cómo va."
5° Kazuki Nakajima – Williams Toyota
"Creo que ha sido un buen día para nosotros. Parece que tenemos buen ritmo en salidas largas, incluso con neumáticos nuevos, los tiempos en salidas cortas también son decentes. La pista estaba muy verde al comienzo del día, pero ha mejorado a lo largo de las dos sesiones y seguirá haciéndolo para la calificación de mañana."
6° Adrian Sutil – Force India Mercedes
"Ha sido un buen día para nosotros. La sexta posición está bien y espero que podamos entrar cómodamente en la Q2. Es muy alentador y estoy deseando volver a salir mañana. Tenemos pequeños problemas en el coche, así que no he podido rodar tanto como hubiera querido en las dos sesiones, pero la estabilidad ha sido buena. Hemos trabajado con los neumáticos como de costumbre y, aunque ha sido difícil al principio, al final de la segunda sesión comprendemos mucho mejor el comportamiento del coche. No creo que tengamos problema en carrera, ya que usamos un neumático parecido en Bahrein y no los tuvimos."
7° Robert Kubica – BMW
"Hemos traído algunos componentes nuevos a Valencia y los hemos probado en ambas sesiones. Por la tarde nos concentramos en evaluar los compuestos de los neumáticos en carreras largas. Para mí ha sido un viernes sin problemas. El agarre en la pista ha sido bastante bueno y hemos podido ir a muy buen ritmo. Sin embargo, aún nos enfrentamos a los mismos problemas que hemos tenido al principio de la temporada con el coche."
8° Giancarlo Fisichella – Force India Mercedes
"He podido marcar un tiempo de vuelta bastante bueno al final de la segunda libre esta tarde. Por la mañana tenía problemas de desgaste de los neumáticos, pero parece ir mejor con las gomas blandas a una sola vuelta. Hicimos algunos cambios por la tarde y confío en que vamos por buen camino. Creo que hemos dado un paso adelante, aunque está muy igualado, así que ya veremos mañana. Me siento optimista."
9° Sebastian Vettel – Red Bull
"Hoy parece que ha ido bien, no hemos tenido problemas y ha sido un viernes tranquilo. Creo que estamos más o menos en el grupo, pero Fernando ha sido muy rápido al final de la segunda sesión, lo que ha sido una sorpresa. Tenemos que mejorar para mañana, así que estudiaremos los datos con cuidado y veremos que nos falta en comparación a los demás."
10° Heikki Kovalainen – McLaren Mercedes
"Estoy bastante satisfecho de cómo ha ido el día. Hemos completado el programa previsto y el coche parece ir bien. Para mí, ha sido un comienzo mucho mejor del fin de semana que en Hungría y creo que estamos en buena forma. Los tiempos delante están muy igualados, pero creo que estamos ahí. Ahora tenemos que centrarnos en conseguir un buen resultado."

2 comentarios:

silvo dijo...

Queremos ver a nuestro bicamepón delante, pero es que sabemos que se lo merece, ya sabemso que cuenta todo el mundo, antes de haber españoles en la situación de Fernando ya teníamos nuestros favoritos que, lógicamente, eran de fuera, estamos esperanzados en alguien que sabemos es especial y de aquí, así que vamos a disfrutarlo y de los demás también, saludos

Unknown dijo...

Aunque falta la clasificación, que es lo más importante, me animo a decir que Fernando tiene muy buenas posibilidades de victoria, y no se si el publico español se lo merece, pero el asturiano por el trabajo que esta haciendo seguro que si!!!