Desde el 27 de abril de 2008 que no le encontraba un sabor distinto al champagne cuando llegaba l podio. Tuvimos que esperar mucho tiempo para verlo en lo más alto del podio, al menos teníamos que esperar hasta llegar a Spa Francorchamps.
La edición pasada le tendría que haber correspondido de no haber sido por ese final recordado con Lewis Hamilton. Pero en esta no falló y ahora se metió no sólo en la historia de este fabuloso GP de Bélgica sino en la de la F1, porque aquel que gana en Spa, se gana el respeto de la máxima categoría y con esta Kimi ya ganó cuatro veces, como Clark, como el gigante mitológico Fangio.
Y ganó a lo grande porque partió desde el sexto lugar y se comió los primero cuatro en la primera vuelta para llegar al alerón trasero de Fisichella ni bien se fuera el safety car que había salido por el múltiple choque en Les Combes. Usted dirá que lo ayudó el KERS, pero cuando vemos a Kimi en Spa vemos al hombre de hielo hecho fuego por dentro, pero ese fuego de pasión. Vemos un piloto distinto a lo normal, que se sale de la lógica que lo acompaña en el resto de los circuitos.
Las declaraciones de Kimi Raikkonen
"Quiero decir que conseguir la victoria ahora, mucho después de la última mejora, es perfecto. Mi objetivo era ganar al menos una carrera e intentar mantener la tercera posición en el campeonato, así que esto nos ayudará mucho, aunque hoy he tenido que esforzarme para lograr la victoria."
"Sabía que necesitábamos adelantarle porque más o menos íbamos a entrar en la misma vuelta y si no lo hubiera hecho después del coche de seguridad tenían demasiada velocidad para lograrlo después. Simplemente me aseguré de estar lo bastante cerca después de la primera curva y luego fui lo más pegado que pude por Eau Rouge. Tenía bastante subviraje y me salí un poco en lo alto de la colina, pero cuando usé el KERS pude colocarme a su lado y luego adelantarle, así que fue bastante fácil pasarle así. Sabía que entonces, si no cometíamos ningún error, la carrera iría bien."
"Sabía que él era más rápido. Probablemente cometimos un pequeño error al poner neumáticos duros en la primera parada, no se calentaron y quizá tres vueltas antes de la parada empezaron a funcionar mucho mejor y pude presionar más. Sabía que si conseguía mantenerle detrás en la parada sería muy difícil para él adelantarme. Eran muy rápidos en el sector central, al salir de la última chicane. A veces se acercaba mucho, pero entonces yo empezaba a usar el KERS de forma ligeramente distinta para asegurarme de que no me pudiera pasar”.
“El champán sabe igual donde quiera que estés en el podio, pero la sensación cuando se gana es definitivamente diferente. Esta pista tiene todo lo que un piloto puede desear y es un placer pilotar aquí, sin embargo, no hay ningún secreto en particular para explicar por qué he ganado aquí cuatro veces. Queríamos ganar al menos una carrera y lo hemos hecho.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario