Teniendo en cuenta que la próxima cita es el Valencia Streets, Bridgestone ha resuelto llevar a España los neumáticos blandos y superblando de su gama. Porque tiene configuración de un dibujo de alta velocidad, aunque la superficie indique que se trate de un circuito temporal. Porque es un circuito como el de Mónaco, que compromete parte de su ciudad. Porque deberán enfrentarse a un asfalto resbaladizo propio de su calidad urbana.
Personalmente, para Bridgestone, este Gran Premio será muy especial, no sólo porque uno de los veinte pilotos estará anotando la victoria número 150 para la marca japonesa, sino también porque España es para Bridgestone acaso su punto más fuerte de distribución dentro de Europa.
Bridgestone España es una de las subsidiarias más importantes de Bridgestone Group, con más de 4.000 empleados. Más de la mitad de los neumáticos que se fabrican en España se exportan a toda la Comunidad Europea, lo que ilustra la importancia que tiene para Bridgestone esta segunda carrera en la madre patria.
Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Neumáticos de Bridgestone Motorsport
Personalmente, para Bridgestone, este Gran Premio será muy especial, no sólo porque uno de los veinte pilotos estará anotando la victoria número 150 para la marca japonesa, sino también porque España es para Bridgestone acaso su punto más fuerte de distribución dentro de Europa.
Bridgestone España es una de las subsidiarias más importantes de Bridgestone Group, con más de 4.000 empleados. Más de la mitad de los neumáticos que se fabrican en España se exportan a toda la Comunidad Europea, lo que ilustra la importancia que tiene para Bridgestone esta segunda carrera en la madre patria.
Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Neumáticos de Bridgestone Motorsport
¿Cuáles son los retos que ofrece el circuito urbano de Valencia?
“Esta es una pista interesante. Tiene la configuración de alta velocidad de un circuito permanente, aunque la superficie demuestra que solo es un trazado temporal. Hay muchas curvas, pero también hay muchos sectores rápidos y pueden verse velocidades de unos 300km/h en cinco ocasiones durante una vuelta. También hay curvas lentas que obligan a hacer frenadas a fondo. La superficie resbaladiza propia de un circuito urbano hace difícil encontrar adherencia fuera de la trazada.”
¿Qué aprendió Bridgestone en su primera visita aquí la pasada temporada?
“El año pasado vimos que la superficie evolucionó mucho durante el fin de semana y fue un proceso de aprendizaje para todos los que participaron en la carrera. Creo que todo el mundo seguirá aprendiendo más de esta pista cuando la visitemos esta temporada. El año pasado también encontramos la famosa separación en la superficie del puente, pero la superficie de la carretera no presentó ninguna dificultad para nuestros neumáticos de Fórmula Uno. Nuestra visita a Valencia de la temporada pasada fue un hito porque celebramos nuestro 200º Gran Premio desde que empezamos a participar en F1 en 1997.”
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