19 de agosto de 2009

Toyota llega a Valencia con objetivo de podio

La escudería japonesa llega a Valencia con la intención de podio. Las últimas carreras no demuestran un avance por la punta, pero llegan a un circuito callejero donde las diferencias se achican y en el que el aspecto humano produce más acercamiento que lo natural.
En la Copa de Constructores fueron superados en la última carrera por Ferrari que paso a ocupar la tercera plaza del campeonato. Se quedaron con 38,5 contra los 40 de la escudería italiana.

Jarno Trulli
"El circuito es muy bueno, y el lugar es genial, por lo que ya tengo ganas de que llegue el Gran Premio. El equipo ha trabajado mucho para preparar esta carrera. Es una ciudad muy animada, donde siempre hay novedades, por lo que el fin de semana seguro que será muy entretenido. Además, también serán unas jornadas muy competitivas, porque estamos en un momento muy bueno. El objetivo es sumar más puntos y si podemos subirnos otra vez al podio, mejor que mejor".
"El año pasado estuvimos fuertes aquí, espero repetir esto este año. Fue muy bueno que los dos monoplazas del equipo punteen en Hungría, pero todos somos conscientes de lo diferente que es la pista de Valencia. Por ahora es difícil predecir que va a pasar, pero nuestro objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles".

Timo Glock
"En el equipo se respira un gran ambiente, y todos trabajamos como un solo hombre para continuar mejorando. Valencia es un circuito interesante, y bastante largo, por lo que será un espectáculo bonito".
"Me gustan los trazados callejeros, siempre lo hago bien. Aquí es muy complicado el adelantamiento, por lo que la clasificación vuelve a tomar su gran grado de importancia. Mi objetivo para este fin de semana primero hacer la mejor clasificación posible para luego lograr el mejor puesto en la carrera".

Pascal Vasselon, director general de chasis
"Estamos preparados para Valencia. La pista requiere una carga media y es muy exigente con los frenos. Como en todo trazado callejero, su agarre inicia es bastante bajo, pero esto luego cambia a lo largo del fin de semana. Valencia también servirá para ver cómo reaccionan los equipos a las nuevas condiciones, por lo que el fin de semana puede ser muy interesante, y no tenemos ningún motivo para no ser optimistas".
"Confiamos en que nuestra eficiencia aerodinámica de nuestro coche se adapte bien a Valencia. Estamos muy ansiosos por que vuelvan las competencias, después del parón por las vacaciones".

2 comentarios:

silvo dijo...

Siempre hacen muy bien los libres, claro que tendrán aspiraciones, saludos

Unknown dijo...

Claro pero no logran transferir lo bueno del viernes al sábado y es por ello que toyota aún no ha llegado a su primera victoria. Saludos