Una investigación llevada a cabo por la revista alemana Auto Motor und Sport ha revelado recientemente nuevos detalles sobre el acuerdo de reducción de costes en la F1.
El prestigioso medio europeo se anima a afirmar que una de las medidas de reducción en cuanto a plantel físico, pasará por aprovechar a tiempo completo a los masajistas de los pilotos.
¿Cómo es esto? Al poner límite a la cantidad de personal del equipo que viaja a los Grandes Premios, que a partir de 2010 será de 45 personas, ya no habrá un fisioterapeuta por cada piloto, sino que habrá un fisioterapeuta por equipo.
Y no sólo eso, durante el día de la clasificación y la carrera, se puede apreciar claramente como son los fisioterapeutas los que sostienen la pizarra de sus pilotos para informarlos del tiempo por vuelta.
A su vez, Auto Motor und Sport adelanta que los gastos del equipo, excluyendo el sueldo de pilotos y de los puestos directivos y de marketing de más alto nivel, no excederán de los 100 millones de euros en 2010 y de los 50 millones en 2011, limitándose el personal de fábrica a 350 personas por equipo el año que viene, para llegar a 280 en 2011.
¿Cómo es esto? Al poner límite a la cantidad de personal del equipo que viaja a los Grandes Premios, que a partir de 2010 será de 45 personas, ya no habrá un fisioterapeuta por cada piloto, sino que habrá un fisioterapeuta por equipo.
Y no sólo eso, durante el día de la clasificación y la carrera, se puede apreciar claramente como son los fisioterapeutas los que sostienen la pizarra de sus pilotos para informarlos del tiempo por vuelta.
A su vez, Auto Motor und Sport adelanta que los gastos del equipo, excluyendo el sueldo de pilotos y de los puestos directivos y de marketing de más alto nivel, no excederán de los 100 millones de euros en 2010 y de los 50 millones en 2011, limitándose el personal de fábrica a 350 personas por equipo el año que viene, para llegar a 280 en 2011.
Aunque se sostiene de muy buena fuente por parte de la FIA, que se permitirá más personal por equipo si se gasta menos dinero en comprar componentes de proveedores externos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario