30 de agosto de 2009

Una flecha entre dos panes

“Llegue a la primera curva y me hicieron un sándwich”, comentaba Lewis Hamilton rápidamente descartado mientras transcurría la carrera. Pues entonces no se me ocurrió otro título.


Es la primera vez que una carrera dura tan poco para Lewis Hamilton. El moreno, con la flecha herida en el ala delantera, llegó a Les Combes se salió de línea para tratar de evitar al Brawn de Button y se lo encontró Alguersuari con el toro energizado.


Por suerte para McLaren, en pista quedó un inspirado Kovalainen que habiendo largado decimoquinto supo interpretar una estrategia de libro a una sola parada, llegando a la bandera a cuadros en el sexto lugar.


Heikki Kovalainen

"Una buena carrera para mí. Incluso aunque nuestro ritmo aquí no ha sido como en las dos carreras previas, nuestra estrategia funcionó perfectamente y pude adelantar a muchos de los chicos que pararon antes que yo. Quiero dar un gran gracias a todos los chicos en Woking, Brixworth y Stuttgart por todos sus esfuerzos. La sexta plaza de hoy fue el resultado de un coche competitivo, fiable, una gran estrategia, un fantástico motor y en buena proporción del KERS, todo lo cual me ayudó a adelantar nueve posiciones en mi posición de hoy en parrilla. Todavía tenemos algo de trabajo por hacer para ser totalmente competitivos en pistas de medio downforce, pero Monza debería ser una historia diferente, pues es un circuito de muy baja carga aerodinámica y nosotros somos tradicionalmente bastante buenos ahí. Finalmente, estoy bastante contento por Kimi: él hizo una gran carrera y sabía que sería un tipo duro de batir en este lugar".


Lewis Hamilton AB

"Algunos días, cuando las cosas van mal, todo va mal y éste es justo uno de esos días. Hice una pobre salida, el anti-calado se bloqueó e intenté recuperarlo, pero me hicieron un sandwich en la primera curva y perdí parte de mi alerón delantero. Cuando Romain Grosjean hizo trompear a Jenson en la curva cinco, todos intentamos evitarles, así que frené para intentar evitar el daño y fui golpeado por uno de los pilotos que intentaba evitar el accidente también. Un día decepcionante, pero volveremos a intentar ganar esta carrera el año que viene".


Martin Whitmarsh, jefe del equipo Vodafone McLaren Mercedes

"Heikki ha hecho una carrera muy fuerte desde la posición 15 de parrilla hasta la sexta al final, optimizando una estrategia de una parada, que necesitaba de una carga de combustible bastante alta, cuidando sus neumáticos juiciosamente toda la tarde. Lewis fue golpeado por otro coche en La Source y fue empujado contra el muro en Les Combes por otro. Pero eso son las carreras. En nombre de todos en el equipo Vodafone McLaren Mercedes me gustaría ofrecer nuestra enhorabuena a Kimi Raikkonen y a Ferrari en ocasión de su primera victoria de la temporada y también a Giancarlo Fisichella y Force India por una sensacional segunda plaza, un refrescante resultado que es muy saludable para la Fórmula 1 y demuestre que los equipos más pequeños son capaces de cambiar la posición de los equipos más grandes de vez en cuando.


Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport

"Tanto Lewis como Heikki perdieron posiciones en la salida. Lewis fue golpeado en la primera curva y después fue sacado de la pista en la tercera, en Les Combes. Así que la sexta plaza de Heikki es lo mejor que podíamos obtener de hoy y esto no es demasiado malo partiendo Heikki 15º.

Enhorabuena a Kimi. Debe ser un gran alivio para él haber alcanzado su primera victoria después de 25 carreras y felicidades para Ferrari por su primera victoria esta temporada. Bien hecho a Giancarlo por su segunda plaza y al cliente de McLaren-Mercedes, Force India, que ha mostrado hoy, desde la salida al final que ellos eran serios candidatos a la victoria".

No hay comentarios.: