28 de agosto de 2009

Alonso apunta a la tercera sesión

El piloto español terminó este viernes en la decimocuarta posición, pero no quedó preocupado. Primero porque los viernes suelen ser mentirosos. Segundo porque las cosas no han ido mal en el R29 y tercero porque la lluvia que interrumpió la primera tanda provocó que el equipo guardara cosas para la tercera sesión de este sábado.

Ha sido tan competitiva la segunda tanda que los dieciocho primeros pilotos acabaron encerrados en un segundo. Sólo Nico Rosberg y Luca Badoer quedaron fuera del pañuelo. Rosberg a un segundo y una décima, Badoer desconectado a dos segundos. En lo que respecta al bicampeón, quedó a 661 milésimas con un mejor registro de 1m47s862.

Mientras que el suizo debutante Romain Grosjean nuevamente volvió a dejar una buena sensación y acabó por delante del asturiano. Registró un tiempo de 1m47s333, a tan solo 132 milésimas del mejor tiempo de Hamilton y más de medio segundo por delante del bicampeón del mundo. Aunque los viernes sean mentirosos, en lo personal lo de Grosjean sencillamente es destacable.

Romain Grosjean 5°

"Hoy ha sido muy interesante, porque hemos tenido condiciones en seco y en mojado, como es bastante normal en Spa. Una vez más, Fernando me ha sido de mucha ayuda y comparar mis datos con los suyos me ha ayudado mucho, ya que podía ver dónde tenía que mejorar. En la sesión de la tarde nos hemos centrado en probar los dos tipos de neumáticos y he conseguido hacer más de 30 vueltas, así que creo que estamos bien preparados para mañana".


Fernando Alonso 14°

“El día ha ido bien, nos hemos concentrado en probar los neumáticos, el blando no va tan bien como esperábamos y el duro ha sido una buena sorpresa hoy, aunque el blando será el preferido para la crono. Al perder la primera sesión por la lluvia tenemos cosas por hacer y mañana en los terceros entrenamientos probaremos cosas que no hemos podido evaluar hoy.”

“Los Brawn a lo mejor no van tan bien como en Valencia, aunque dependiendo de la carga que lleven a lo mejor mañana dan un salto importante en la tabla de tiempos. Es difícil valorar cualquier actuación de hoy, ya que a lo mejor mañana te llevas una sorpresa positiva o una negativa. Hay que esperar a la crono de mañana y ver lo que pasa. Red Bull va a ir muy rápido, es un circuito como Silverstone, prácticamente a la medida del coche de Red Bull y van a volar, en eso los Toro Rosso son los mejores después de los red Bull, por tanto tiene una oportunidad buena de entrar en Q3.”

“Lo que está claro es que las gomas blandas han ido un poco peor de lo esperado. He puesto las duras al principio y he dejado las blandas para el final y luego me he encontrado con que no iban demasiado rápidos y me he quedado estancado con los tiempos mientras que el resto ha mejorado al final de la sesión. Los dos neumáticos son constantes cada vuelta, pero parece que el duro va un pelín mejor. Estamos tranquilos, sabemos que Red Bull está a otro nivel, pero los demás equipos están fuertes y nosotros también.”

“Cuando uno prueba una cosa, el otro compañero prueba otra para no hacer lo mismo, y si alguna prueba que hace él o yo sale mal, el otro se beneficia.”

Pat Symonds, director ejecutivo de ingeniería

"Ha sido un día productivo. Esta mañana la sesión se ha interrumpido por la lluvia, pero eso nos ha dado la oportunidad de ver cómo iba el coche con lluvia y Romain ha podido probar un coche de F1 en mojado. Por la tarde nos hemos centrado en evaluar los neumáticos, que tan importantes son en Spa. Estoy satisfecho con los progresos que hemos hecho y con la estabilidad del coche. En conjunto ha sido un viernes productivo".

No hay comentarios.: