27 de agosto de 2009

Brawn define las próximas temporadas

Aunque en los BGP001 no se aprecien patrocinadores, los máximos representantes del equipo británico creen que haber encontrado tres o cuatro empresas importantes que le garantizarían dos o tres campeonatos sin problemas.

Y por si fuera poco, dado que Jenson Button ha tenido una primera parte de campeonato de ensueño y Barrichello acaba de demostrar en Valencia que le queda cuerda para rato, el equipo inglés ya tendría definido repetir su dupla de pilotos una vez más. El resultado se está viendo en la copa de Constructores. Con seis carreras en juego, Brawn le lleva a Red Bull 27,5 puntos de ventaja.

"No hay ninguna buena razón para cambiarlos. Ambos están haciendo un trabajo muy bueno por lo que creo, después de Spa, empezaremos a mirarlo. Teníamos que conseguir un número de cosas antes de hablar con sensatez acerca de los pilotos, el Acuerdo de la Concordia, que se firmo en verano. Pensamos que podemos encontrar nuevos patrocinadores después de Spa, hablar con los conductores y llegar a un acuerdo," comentaba un precavido Ross Brawn.

Pero Nick Fry, director de otra parte de la escudería, número 2 de Brackley, se mostró un poco más arriesgado respecto al futuro de Brawn dentro de la máxima categoría. "No tenemos preocupaciones sobre la financiación ni para este año, ni el próximo, ni el siguiente. Yo sonrío cuando se habla de dinero, porque siempre hemos apoyo financiero para este año y ni Ross ni yo no hubiéramos adquirido el equipo si no lo hubiéramos tenido."

"Hemos firmado algunos contratos en Niza y los que saldrán a la luz cuando presentemos el coche del próximo año, pero vamos a ver qué pasa. No estamos preocupados."

"Todo el mundo hasta el pit lane se encuentra que las cosas están ahora mucho mejor porque sabemos cuál es la base comercial para el futuro, sabemos que vamos a estar compitiendo por los próximos tres años, al menos, en este campeonato y espero que mucho más tiempo. Espero que no entremos en discusiones acerca de los campeonatos alternativos de nuevo".

No hay comentarios.: