En Woking no esperaban luchar por la pole, si esperaban disputar la Q3, cosa que finalmente no sucedió. Pero en un circuito que no les es favorable, las flechas de plata perdieron downforce y sufrieron el embate de Toyota, BMW y lo más inesperado, los Force India.
Tanto Lewis Hamilton como Heikki Kovalainen se quedaron en la segunda manga. El moreno clasificando decimosegundo, el nórdico quinceavo. Con la tranquilidad y la confianza de que mañana puedan salir rápidamente del pelotón si logran hacer buen uso del KERS en la recta previa a Les Combes.
Lewis Hamilton 12°
"Hemos hecho el mejor trabajo que hemos podido hoy. Siempre hemos sabido que el coche estaría luchando en las curvas del sector medio. Ser un segundo más lento en el sector medio muestra el verdadero nivel de downforce de nuestro coche. Esperábamos que no tendríamos un paquete aerodinámico tan bueno como el de otros, sólo no sabíamos en qué parte no lo era. Espero que hoy lo averigüemos. Pero no estoy demasiado decepcionado porque este año ha sido una montaña rusa para todos, pero todavía lo disfruto. Amo conducir en esta pista. Mi plan para mañana es conseguir algunos puntos".
Heikki Kovalainen 15°
"Esta mañana comenzamos a estar un poco sorprendidos por el ritmo de algunos de los otros coches. Nosotros estábamos luchando en las curvas de alta velocidad un poco más que en Hungría o Valencia, donde las configuraciones del circuito eran más lentas. Hoy esperábamos que fuera duro y nuestros resultados muestran que estamos faltos de eficiencia en alta velocidad, downforce (efecto suelo) y velocidad punta. También todos estábamos muy cerca hoy; había bastante tráfico en la sesión y, con un par de décimas más, podíamos haber entrado en la Q3. Mañana correré duro y estoy confiado en que podemos progresar desde esta posición. Pese a todo, sabemos dónde estamos. Hemos mostrado progresos comparados con Silverstone y seguiremos empujando para mejorar nuestros problemas".
Martin Whitmarsh, jefe de Vodafone McLaren Mercedes
"Primero de todo, quiero decir ¡bien hecho! a Force India en el momento de su primera pole position. Pero la pole de Giancarlo Fisichella no ha sido el único elemento inesperado de la parrilla de hoy, de hecho, y creo que es justo decir que muy poca gente hubiera pronosticado el top tres de hoy. Por lo que respecta a nosotros, la realidad es que no podemos dar a nuestros pilotos un coche lo suficientemente rápido y la consecuencia ha sido una calificación decepcionante. Tenemos que decir que el microclima aquí es notoriamente imprevisible y la vuelta es larga, así que los imprevistos son relativamente comunes. Así que Lewis y Heikki intentarán conseguir algunos puntos mañana".
Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport
"La Fórmula 1 es realmente dura y enormemente disputada hoy en día y genera más y más sorpresas. El hecho de que los campeones del mundo Lewis Hamilton y Fernando Alonso, así como el actual líder del campeonato mundial, Jenson Button, comiencen respectivamente en las posiciones 12, 13 y 14 describe lo impredecible de este deporte hoy en día, donde el más leve problema, incluso si te cuesta tan sólo una décima o dos, te acaba poniendo al final de la parrilla. Una pena para Lewis y Heikki, que no pudieron pasar a la Q2, Lewis por 0.075 segundos y Heikki por unas dos décimas. Ambos pilotos sufrieron en las curvas rápidas del largo sector medio. Los tiempos estuvieron más cerca que nunca: en la Q2 el top 10 se decidió por 5 décimas y media y el top 15 por 7 y media ¡en un circuito de siete kilómetros de longitud! Mañana esperamos adelantar algunos monoplazas en la primera vuelta y entonces construir una buena estrategia".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario