30 de agosto de 2009

Tarde de milagros para Brawn

Aunque en la Copa de Constructores sólo hayan agregado dos puntos, en la escudería de Brackley se festeja.


Primero, porque esos dos puntos conseguido por Barrichello llegaron de manera extrema, luego de que a tres vueltas del final el brasileño sufriera en su coche una fuga de aceite. Hasta entonces Rubinho acechaba a Kovalainen por el sexto lugar y termino cruzando los dedos, llevando el Brawn suavemente hasta el final sin perder ningún puesto.


Segundo, porque su líder del campeonato abandonó y sólo resignó dos puntos con su compañero, lo que significa que todo sigue igual que antes. Si a Jenson le ofrecían extender unas semanas más las vacaciones sabiendo este resultado, el británico firmaba en cualquier lado.


Rubens Barrichello 7°

Tengo que estar contento con el séptimo lugar y los dos puntos en realidad después de una carrera tan llena de acontecimientos. El problema con el embrague al principio se llevó toda posibilidad de un podio, lo cual es frustrante para mí y el equipo. Hemos cambiado de estrategia al final de la primera vuelta y hemos cargado mucho combustible, lo que fue un buen movimiento y me dio la oportunidad de entrar en los puntos. Me divertí mucho en la carrera a partir de entonces y el adelantamiento a Mark Webber en la curva Blanchimont fue definitivamente uno de los puntos destacados. La fuga de aceite nos dio alguna preocupación durante unas vueltas, pero fuí capaz de mantener el ritmo y llevar el coche a casa con seguridad, lo que fue un gran alivio.”


Jenson Button AB

“Tuve una salida realmente buena y me habia situado en las primeras curvas por delante de Lewis y Rubens. Pasé por el exterior de Heikki y Romain (Grosjean) se pasó de frenada por lo que golpeé la rueda trasera. Eso fue toda mi carrera de hoy. Es frustrante porque estaba en una posición razonable después de haber logrado algunas posiciones y con una gran cantidad de combustible a bordo, pero es mejor tener mi primer retirada aquí donde no he sido tan competitivo, que cuando estoy corriendo en cabeza. Estamos decididos a volver a luchar en la próxima carrera y ser más competitivos en una pista que debe ser muy buena para nuestro coche“.


Ross Brawn, jefe del equipo

Ha sido una carrera muy decepcionante para nosotros, hoy, cuando había posibilidades de conseguir más cosas. El coche de Rubens entró en antibloqueo al inicio y lo dejó varado en la parrilla, lo que fue muy frustrante para todo el equipo. Fue un problema técnico en el coche. Cuando el coche de seguridad salió, aprovechamos para cambiar la estrategia de Rubens en lo que fue en realidad una estrategia de una parada, y a partir de ahí la cosa mejoró. Su coche tuvo una fuga de aceite a falta dos vueltas por lo tanto le pedimos que dejase de perseguir a Heikki Kovalainen y gestionase el coche para llegar al final de la carrera. Jenson tuvo un muy buen comienzo en 14ª plaza y ganó algunos lugares antes de que fuera golpeado por detrás en la curva cinco, lo que puso fin a su carrera hoy. Hay lecciones importantes que podemos tomar de este fin de semana y un duro trabajo por hacer en la fábrica antes de las últimas cinco carreras de la temporada”.

No hay comentarios.: