30 de agosto de 2009

Rosberg salva su racha con el Williams

Por poco el germano se queda sin puntos en el GP de Bélgica. Algo que no sucede desde el GP de China, donde fue la última vez que Nico se fue de un circuito esta temporada sin sumar una unidad. De esta manera, con el octavo lugar, el germano lleva casualmente ocho carreras sumando consecutivamente. Puntito de recompensa para un fin de semana que había comenzado errado el viernes, pero que supieron revertir rápidamente el sábado por la mañana. En lo que respecta a Kazuki Nakajima, el japonés terminó decimotercero.


Nico Rosberg

"Hoy dimos absolutamente el máximo, así que no estoy descontento con el resultado. Si bien el coche no respondió bien durante todo el viernes, cambiamos de dirección en adelante y tuvo una sesión de calificación bastante razonable. Nos basamos en ello y en una buena arrancada para la carrera y conseguimos acabar de nuevo en los puntos con un octavo lugar. Es mucho más de lo que podía esperar al principio del fin de semana. El coche era difícil de conducir hoy y tuvo bastante que ver con los neumáticos. Cuando el sol salió, los neumáticos trabajoron adecuadamente, especialmente los neumáticos blandos en el último stint. En esas condiciones, pude empujar más".


Kazuki Nakajima 13°

"Padecimos mucho con nuestro ritmo durante todo el fin de semana y en la calificación fue especialmente difícil, lo que por supuesto afectó a nuestro potencial para la carrera. En conjunto, la carrera fue ligeramente mejor que la calificación del sábado, pero por supuesto que todo nuestra atención estará ahora en ver lo que podemos hacer para estar seguros de mejorar el resultado en Italia dentro de dos semanas".


Sam Michael, Director técnico

"Ésta no fue una carrera competitiva para nosotros, pero al menos acumulamos un punto y Nico luchó bien por su posición. Hoy no fuimos competitivos en el ritmo de carrera por diversas cuestiones. Lo que está claro es que en las pistas de poca resistencia aerodinámica no somos tan competitivo como en los circuitos de alta carga y tenemos una carrera similar dentro de dos semanas, así es que pondremos toda la energía `para poder sumar puntos en Italia".

No hay comentarios.: