29 de agosto de 2009

Abu Dhabi promete una carrera histórica

Los organizadores del Gran Premio que estará cerrando esta temporada han adelantado que la primera carrera que la Fórmula 1 disputará allí en Yas Marina será cómo mínimo, histórica. Es que según han afirmado en una reciente conferencia de prensa, donde se dieron a conocer nuevos detalles de este intrincado y callejero circuito, el Yas Marina nos brindará por primera vez la oportunidad de ver una carrera que empezará con la luz del sol y terminará con la luz de la luna.


Según ha comentado uno de los promotores de la carrera, Richard Creagan, el Gran Premio que estará cerrando el Mundial, será el primero que empiece de día y acabe de noche. Ya que la carrera, que estaba prevista para que sea largada a las 15.00 horas, finalmente tendrá la luz verde a las 17.00. Y para esa fecha, en noviembre, anochece poco antes de las 18.00 horas, lo que significa que las últimas vueltas se llevarán a cabo bajo luz artificial.


Y si bien ya tenemos la experiencia de Singapur de cómo es una carrera completa con luz artificial, para los pilotos de la máxima será todo un reto comenzar la carrera con la luz natural y de a poco ir sufriendo la transformación de luz natural a la luz de los faroles.


"El Yas Marina Circuit se ha construido desde un principio para acoger actividades día y noche. Siempre ha sido nuestra intención mostrar al mundo este lugar espectacular y esta decisión es una oportunidad", comentaba al respecto Cregan para el diario local The National, haciendo referencia que para el caso, se han construido estructuras de 40 metros de iluminación que nos harán pensar que estamos en Singapur.

No hay comentarios.: