25 de agosto de 2009

Rosberg no para de sumar

El piloto alemán no pudo mantener en el GP de Europa el cuarto puesto que había logrado en las tres carreras anteriores a las de Valencia, pero llego quinto y eso significa que el nivel de Nico Rosberg sigue siendo el mismo.

Para Williams la carrera en el callejero español fue nuevamente ambigua, porque mientras Rosberg sumaba desde el quinto lugar, Nakajima finalizaba a tres vueltas, después de sufrir un reventón y perder mucho tiempo en regresar a boxes. Pero de cara a lo que viene, que es Bélgica, circuito de pilotos, el equipo británico confía en que Nico puede achicar las diferencias y volcarla a su favor en pos de un podio.

Nico Rosberg
"El calor ha tenido gran protagonismo y ha sido el principal obstáculo, no ha sido fácil pero hemos conseguido un gran resultado para el equipo. Hacer una quinta posición después de salir séptimo, está muy bien y nos da más puntos. Tenía la esperanza de coger a Raikkonen, pero ha sido demasiado rápido. Nuestro coche se adapta bien a todos los circuitos y el equipo está haciendo un gran trabajo para mantener el desarrollo del coche carrera a carrera. Es muy agradable estar siempre arriba y espero que podamos continuar así y, posiblemente, conseguir un podio en breve".

Kazuki Nakajima
"Ha sido otra carrera decepcionante para mí, la calificación es importantísima y salir tan atrás me ha dejado sin ninguna oportunidad, calificar el 13 es terminar el fin de semana. A pocas vueltas del final, tuve problemas en un neumático y tuve que entrar antes de tiempo".

Rod Nelson, ingeniero jefe
"Kazuki lo tenía muy difícil debido a los problemas que tuvo ayer en la calificación, por lo que decidimos cargar de combustible e ir a una primera parada larga, para buscar conseguir algún punto. Nico por su parte ha hecho una carrera muy buena, estuvimos esperando a ver si conseguía acercarse a Raikkonen, pero después del primer repostaje no fue lo suficientemente rápido y Alonso se le acerco bastante. Logramos mantener a raya a Alonso y mantener el quinto lugar por lo que estamos muy contentos".

No hay comentarios.: