Además
del título, me quedo con una de las explicaciones que dio el asturiano tras
bajarse del coche: “El año pasado mirábamos cosas en
la sexta carrera que se solucionan en una mañana de test”.
En su primer
contacto con el nuevo McLaren Honda, Fernando Alonso completó 119 vueltas,
haciendo el trabajo que menos le gusta, dedicándose a todo tipo de
comprobaciones, pero poniéndole tildes a todas esas cosas que el año pasado al
equipo le llevo aprender durante toda la pretemporada.
La escudería de
Woking ha llegado a las doscientas vueltas en dos días cuando el año pasado
apenas llevaban una docena y aquí está la mejora. No obstante, Fernando
prefiere esperar hasta
Australia antes de hacer valoraciones definitivas, pero advierte que su
escudería está en disposición de hacer del MP4-31 el mejor chasis de la
parrilla gracias al desarrollo técnico de las primeras carreras. ¿Y Honda con
su motor?
Fernando Alonso (9º - 1:26.082 - 119 vueltas)
“En la Fórmula
1 no hay una bola de cristal que te permita saber cómo irá el año tras el
primer día de test. Hace falta esperar a que todos estemos en las mismas
condiciones en Australia y aun así hará falta esperar dos o tres carreras para
saber cómo será el año. Creo que la dominación de Mercedes no ha
terminado, creo que son muy fuertes, es probable que más que nunca. Pero estoy
orgulloso de mi equipo y de lo que hemos conseguido en los últimos dos meses. El objetivo de conseguir el mejor chasis es realizable, es
muy posible. Quizá ocurra en las carreras europeas. La motivación es muy alta”.
“El déficit que
tuvimos el año pasado en comparación con los equipos grandes era demasiado
grande. Hemos mejorado en todas las áreas del coche. Hay
algunas piezas bastante innovadoras y nuevas en la aerodinámica. Tenemos un
poco de tiempo para madurar el proyecto, lo mismo con el motor. El año pasado
fue de aprendizaje, fue doloroso. Ahora, con un diseño completamente nuevo,
necesitamos un poco de tiempo para entenderlo y explotar su rendimiento”.
“Es bueno completar muchas vueltas, el año pasado las eché de menos.
Este invierno la prioridad era superar los problemas del año pasado y les hemos
puesto solución. Lo hemos hecho, al menos en materia de fiabilidad. Estoy contento del equipo y del trabajo que todo el mundo ha hecho
con este coche, pero hay rendimiento por explorar.”
“La mayoría de
trabajo que hemos hecho hoy eran evaluaciones aerodinámicas o de fiabilidad,
muchas cosas que para el piloto no son muy divertidas porque cualquiera podría
hacer esas vueltas, pero ya tengo ganas de hacer algún cambio en los reglajes y
poner neumáticos blandos para pasármelo bien”.
“El año pasado
mirábamos cosas en la sexta carrera que se solucionan en una mañana de test.
Eso era bastante frustrante. Estos dos días hemos techado muchísimas cosas que
ya las tenemos en el bolsillo. Tanto ayer como hoy el coche se ha comportado de
una forma más coherente, más razonable. Seguimos teniendo algún problemilla,
porque menos Mercedes todo el mundo los suele tener, pero todo está bajo un
control más coherente. Necesitamos unos días para buscar el máximo rendimiento.
Será un aprendizaje sobre la marcha. El año pasado aprendimos a base
de frustraciones, pero creo que este año podemos tomarlo con un poco más de
optimismo. A parte del orgullo y del buen trabajo que se ha hecho
estos meses, tenemos que ser conscientes de que los próximos dos serán igual de
importantes”.
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En su primer contacto con el nuevo McLaren Honda, Fernando Alonso completó 119 vueltas, haciendo el trabajo que menos le gusta, dedicándose a todo tipo de comprobaciones, pero poniéndole tildes a todas esas cosas que el año pasado al equipo le llevó aprender durante toda la pretemporada.
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