23 de febrero de 2016

Alonso: “Hemos mejorado en todas las áreas del coche”


Además del título, me quedo con una de las explicaciones que dio el asturiano tras bajarse del coche: “El año pasado mirábamos cosas en la sexta carrera que se solucionan en una mañana de test”.

En su primer contacto con el nuevo McLaren Honda, Fernando Alonso completó 119 vueltas, haciendo el trabajo que menos le gusta, dedicándose a todo tipo de comprobaciones, pero poniéndole tildes a todas esas cosas que el año pasado al equipo le llevo aprender durante toda la pretemporada.

La escudería de Woking ha llegado a las doscientas vueltas en dos días cuando el año pasado apenas llevaban una docena y aquí está la mejora. No obstante, Fernando prefiere esperar hasta Australia antes de hacer valoraciones definitivas, pero advierte que su escudería está en disposición de hacer del MP4-31 el mejor chasis de la parrilla gracias al desarrollo técnico de las primeras carreras. ¿Y Honda con su motor? 

Fernando Alonso (9º - 1:26.082 - 119 vueltas)
“En la Fórmula 1 no hay una bola de cristal que te permita saber cómo irá el año tras el primer día de test. Hace falta esperar a que todos estemos en las mismas condiciones en Australia y aun así hará falta esperar dos o tres carreras para saber cómo será el año. Creo que la dominación de Mercedes no ha terminado, creo que son muy fuertes, es probable que más que nunca. Pero estoy orgulloso de mi equipo y de lo que hemos conseguido en los últimos dos meses. El objetivo de conseguir el mejor chasis es realizable, es muy posible. Quizá ocurra en las carreras europeas. La motivación es muy alta”.

“El déficit que tuvimos el año pasado en comparación con los equipos grandes era demasiado grande. Hemos mejorado en todas las áreas del coche. Hay algunas piezas bastante innovadoras y nuevas en la aerodinámica. Tenemos un poco de tiempo para madurar el proyecto, lo mismo con el motor. El año pasado fue de aprendizaje, fue doloroso. Ahora, con un diseño completamente nuevo, necesitamos un poco de tiempo para entenderlo y explotar su rendimiento”.

Es bueno completar muchas vueltas, el año pasado las eché de menos. Este invierno la prioridad era superar los problemas del año pasado y les hemos puesto solución. Lo hemos hecho, al menos en materia de fiabilidad. Estoy contento del equipo y del trabajo que todo el mundo ha hecho con este coche, pero hay rendimiento por explorar.”


“La mayoría de trabajo que hemos hecho hoy eran evaluaciones aerodinámicas o de fiabilidad, muchas cosas que para el piloto no son muy divertidas porque cualquiera podría hacer esas vueltas, pero ya tengo ganas de hacer algún cambio en los reglajes y poner neumáticos blandos para pasármelo bien”.

“El año pasado mirábamos cosas en la sexta carrera que se solucionan en una mañana de test. Eso era bastante frustrante. Estos dos días hemos techado muchísimas cosas que ya las tenemos en el bolsillo. Tanto ayer como hoy el coche se ha comportado de una forma más coherente, más razonable. Seguimos teniendo algún problemilla, porque menos Mercedes todo el mundo los suele tener, pero todo está bajo un control más coherente. Necesitamos unos días para buscar el máximo rendimiento. Será un aprendizaje sobre la marcha. El año pasado aprendimos a base de frustraciones, pero creo que este año podemos tomarlo con un poco más de optimismo. A parte del orgullo y del buen trabajo que se ha hecho estos meses, tenemos que ser conscientes de que los próximos dos serán igual de importantes”.

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