Hubo
un periodo del año, más precisamente entre octubre y enero, en el que el joven
danés Kevin Magnussen estuvo a punto de convertirse en uno de esos tantos que
iban a quedar en el olvido, acaso como un noble debutante que supo impresionar
pero que luego nadie lo recuerda. Más aun teniendo en cuenta la forma con la
que se fue de McLaren.
Pero
entonces Renault compró Lotus y la moneda de la suerte que lanzó al aire cayó
de su lado. Porque el director deportivo Cyril Abiteboul ya le había echado el
ojo y la falta de pago de PDVSA propició la salida de Pastor Maldonado para
hacerle lugar.
Ahora
Kevin tiene una segunda oportunidad, una segunda oportunidad que se puede ver
como mucho mejor que la primera. Porque ya cuenta con mucha más experiencia,
porque sabe lo que es lidiar con un equipo grande en problemas y sobre todas
las cosas, porque sabe que puede ser la última.
Kevin Magnussen
“Dos
años fuera habrían sido el final. Si eres campeón del mundo, podrías ser capaz
de volver, pero, en mi posición, estar fuera durante dos años habría sido el
final de mi carrera en F1. Era un todo o nada. Por suerte, lo conseguí”.
“Esta es una gran oportunidad, porque no muchos
pilotos consiguen una segunda oportunidad. Me han dado una segunda oportunidad,
y una muy buena con un equipo puntero. No puedo expresar lo
feliz que estoy. Tengo muchas ganas de subirme al coche”.
“Hubo algunos
contactos con los chicos de Renault más o menos cuando se pusieron serios
acerca de comprar Lotus, pero después se calmó un poco. Después, a principios
de año, volvimos a tener contactos. He esperado mucho tiempo. Ha
habido altibajos pero finalmente, está hecho”.
“He estado en Enstone y he visitado el taller, es un auténtico equipo de carreras, no hay
nada más, solo pura competición. Voy a ir a Enstone todo lo que pueda para estar con
los ingenieros y en los simuladores. Voy a trabajar tan duro como pueda para
ponerme al día en las próximas tres semanas, antes de los test. Estoy
seguro de que este equipo me dará la ayuda y el apoyo que necesito”.
“Físicamente estoy mejor de lo que he estado nunca,
porque he tenido tiempo para entrenar, mientras que en 2014 estuve
muy ocupado conduciendo y en eventos de relaciones públicas. Habrá un
montón de cosas que aprender, ya que es un coche nuevo y un equipo nuevo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario