4 de febrero de 2016

Descongelación total de los motores a partir de 2017

Así van a recibir todos la noticia en la F1
La decisión no está confirmada oficialmente por ningún organismo, pero fue revelada por el director general de Renault, Cyril Abiteboul, durante la presentación que realizaron de su escudería en el día de ayer.

Como una medida más para evitar el motor independiente, sumado a la reducción del 50% de su costo, los constructores y motoristas habrían llegado al acuerdo de descongelar definitivamente el desarrollo de las unidades de potencia desde la próxima temporada.

Así las cosas, los fabricantes serán libres de mejorar sus propulsores sin tener que pensar en tokens, pero con una sola restricción, que sólo podrán introducir sus mejoras cuando el piloto sustituya algún elemento de su tren motriz.

Justamente Renault y Honda eran los principales afectados por este congelamiento estúpido, ya que no tenía oportunidad de echar mano a su desarrollo con la inmediatez que requerían. Sólo podían trabajar en los elementos de su unidad en función de los tokens disponibles que tenían. Pero ya no sería así a partir de 2017.

El sistema de tokens será eliminado. Una de las razones por las que hemos estado de acuerdo es que todos necesitamos que el rendimiento de los motores converja. Una Fórmula 1 dominada por el rendimiento del motor no es buena para nadie. No es buena para Mercedes ni para Renault o Ferrari, todos queremos que eso cambie. Hemos decidido eliminar el sistema”, adelantó Abiteboul al medio de Motorsport.

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