Así van a recibir todos la noticia en la F1 |
La
decisión no está confirmada oficialmente por ningún organismo, pero fue
revelada por el director general de Renault, Cyril Abiteboul, durante la
presentación que realizaron de su escudería en el día de ayer.
Como
una medida más para evitar el motor independiente, sumado a la reducción del
50% de su costo, los constructores y motoristas habrían llegado al acuerdo de
descongelar definitivamente el desarrollo de las unidades de potencia desde la
próxima temporada.
Así
las cosas, los fabricantes serán libres de mejorar sus propulsores sin tener
que pensar en tokens, pero con una sola restricción, que sólo podrán introducir
sus mejoras cuando el piloto sustituya algún elemento de su tren motriz.
Justamente Renault y Honda
eran los principales afectados por este congelamiento estúpido, ya que no tenía
oportunidad de echar mano a su desarrollo con la inmediatez que requerían. Sólo
podían trabajar en los elementos de su unidad en función de los tokens
disponibles que tenían. Pero ya no sería así a partir de 2017.
“El sistema de tokens será eliminado.
Una de las razones por las que hemos estado de acuerdo es que todos necesitamos
que el rendimiento de los motores converja. Una Fórmula 1 dominada por el
rendimiento del motor no es buena para nadie. No es buena para Mercedes ni para
Renault o Ferrari, todos queremos que eso cambie. Hemos decidido eliminar el
sistema”, adelantó Abiteboul al medio de Motorsport.
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