25 de febrero de 2016

Massa: “Hay mucho trabajo que hacer con el coche”


La escudería de Williams está pasando algo desapercibida en estos test. Y el estreno de Felipe Massa con el nuevo coche no ha estado ajeno a esta línea. El brasileño sumo sus primeros kilómetros con el FW38, que se tradujeron en 110 vueltas dedicadas a descubrir el coche y a comprobar las áreas en las que el equipo ha intentado mejorar con relación al chasis anterior.

Felipe Massa (10º- 1:26.712-110 vueltas):
"Ha estado bien hacer 109 vueltas hoy y dedicar el tiempo a entender el FW38 por primera vez. Es siempre bonito conducir el coche y descubrir las áreas en las que es mejor que el modelo anterior, pero también seguir trabajando en entender qué hay que mejorar en términos de puesta a punto. Hay mucho trabajo que hacer con el coche para llegar a donde queremos estar pero tengo buenas sensaciones y estoy seguro que esto es el principio de grandes mejoras. Al final del día, desafortunadamente, he tenido que parar por un problema en la unidad de potencia. No hemos podido terminar el programa pero nos hemos quedado muy cerca, nos hemos perdido solo las últimas vueltas".

Rod Nelson, Jefe de test e ingeniero de apoyo:
"Ha sido otro día productivo. Ha estado bien poder tener a Felipe en el coche. Todavía estamos aprendiendo, como él. Valtteri ha estado en el circuito para echarnos una mano y los pilotos han estado hablando sobre las sensaciones del coche y ha sido bastante positivo. En esencia, hemos estado trabajando en la fiabilidad hoy. Hemos hecho una simulación de carrera con Felipe con la que estamos contentos y después hemos tratado de trabajar en la potencia del coche para terminar el día de forma consistente. Hemos tenido que terminar un poco antes por un problema en el sistema de entrada que estamos investigando para asegurarnos de que estamos preparados para continuar con nuestro programa en el último de test mañana".

1 comentario:

Llantas Bridgestone dijo...

Es cierto que durante los test de pretemporada, la escudería Williams ha estado relativamente discreta, y el debut de Felipe Massa con el FW38 no ha sido una excepción. Massa completó 110 vueltas en su primer día de pruebas, centrándose en familiarizarse con el nuevo coche y en evaluar las áreas en las que el equipo ha intentado mejorar en comparación con el chasis anterior.

Es común que los equipos utilicen los test de pretemporada para realizar ajustes finos en sus nuevos monoplazas y para comprender mejor su rendimiento en diversas condiciones. Además, Williams puede estar reteniendo información estratégica sobre su desempeño y desarrollo para evitar revelar demasiado a la competencia antes del inicio de la temporada.

Es importante recordar que los test de pretemporada no siempre reflejan el rendimiento real de un equipo en las carreras, ya que los equipos pueden tener diferentes objetivos y enfoques durante estas sesiones. A medida que se acerque la temporada y se celebren las primeras carreras, se podrá evaluar mejor el verdadero rendimiento de Williams y su competitividad en comparación con otros equipos de la parrilla.

Por lo tanto, aunque la discreción de Williams en los test puede ser notable, es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas sobre su desempeño en la temporada que está por venir.