10 de febrero de 2016

Manor confirmó el fichaje de Wehrlein


No es novedad, pero si es noticia. Finalmente el equipo británico hizo oficial la llegada del joven alemán como nuevo piloto. Será el segundo debutante que habrá en la parrilla esta temporada, sumándose al británico Jolyon Palmer.

Al igual que el de Renault, Wehrlein llega a Manor tras varios tests completados con Mercedes y Force India, cuidado por la estrella de Stuttgart como su diamante en bruto. El contrato es por un año con opción de renovación. Justamente este año también se terminan los contratos de Nico Rosberg y Lewis Hamilton con Mercedes. Asique las conclusiones sáquelas usted.

Pascal Wehrlein
Manor es un gran lugar para mí para comenzar mi carrera de F1, estoy encantado de estar aquí. Es un equipo pequeño y totalmente centrado y pronto espero conocer a todo el mundo. Aunque es mi primera temporada en el Gran Circo, mi objetivo es ayudar a Stephen y a los chicos a lograr su metas. Será un reto duro pero creo que deberíamos poder luchar por los puntos. Va a ser divertido. Quería dedicarle unas palabras a mi familia de las carreras en Mercedes-Benz y en particular, a Toto, que ha guiado mi carrera hasta aquí y ha hecho esta oportunidad posible. Gracias por el increíble apoyo para ayudarme a alcanzar mi sueño; Desde que asistí a mi primer Gran Premio a la edad de seis años, supe que quería ser un piloto de F1, ahora depende de mí aprovechar el momento y rendir en la pista”.

Tengo un año de contrato aquí. Espero que mi compañero de equipo sea un buen piloto para que podamos motivarnos el uno al otro y desarrollar bien el coche. Que sea un piloto joven o uno con experiencia no es muy importante para mí. Ahora hay optimismo en el equipo gracias a los nuevos compañeros y eso es lo que se ve de lejos en la fábrica. Al mismo tiempo, no puedo olvidar lo grande que era esa diferencia. Pero estoy convencido de que daremos un gran paso. Lo grande que será, nadie lo sabe aún”.

Stephen Fitzpatrick, Propietario del equipo Manor.
Pascal es un piloto duro con un futuro muy prometedor, Manor Racing está emocionado de tenerle en sus filas. Somos un equipo pequeño que nos enfrentaremos a un gran reto esta temporada así que hemos optado por un piloto con el talento y el hambre que concuerde con nuestras propias ambiciones en la pista. Pascal ha impresionado en sus test con Mercedes y Force India, eso junto con sus actuaciones en el DTM, culminaron en victoria el año pasado. Manor Racing está perfectamente situado para ayudar a Pascal a sorprender en su primera temporada. ¡Tenemos ganas!”.

Pascal llevará en su dorsal el Nro 94, que es el que lo acompañó en su último año del DTM donde se quedó con el título.

No hay comentarios.: