El español marcó rápidamente la diferencia entre el STR11 y
su predecesor STR10. Tras haber completado el primer día de test de la
pretemporada, el de Toro Rosso señaló que la llegada del motor Ferrari ha sido
el cambio más positivo que ha tenido su equipo, pues no solo lo ha notado en la
prestación, sino también en su adaptación y su tecnología.
“Lo
bueno es que hay más potencia y, además, todo es mucho más simple. Es un buen paso, lo
que esperábamos. Por lo menos a mí me lo parece. El manejo es bueno. Hay menos cambios
que hacer en el volante, todo trabaja un poco más automáticamente en el motor,
no hace falta que el piloto tenga tanta intervención. Y eso ayuda, porque nos cortan todas las comunicaciones de
radio para la gestión de las baterías y el consumo de gasolina, y al final el
motor Ferrari te ayuda en eso”, explicaba Carlos Sainz.
“De momento, lo que más he notado obviamente ha
sido el motor, porque el resto del coche es muy similar a lo que llevábamos el
año pasado. He de decir que la gente de Ferrari nos ha ayudado
mucho estos dos meses también para llegar a tiempo y poner todo junto para que
este test fuese posible. Desde el
minuto uno, también por ser italianos todos, se nota que hay buen feeling en
todo el equipo. De momento sólo
puedo decir cosas positivas: algo más de potencia, una buena
relación con ellos, nos han ayudado, todo ha ido a la perfección por su parte,
así que muy contentos”, seguía.
A bordo de un Toro Rosso totalmente azul desnudo de
publicidades y decoración, Carlos completó 55 vueltas, casualmente el mismo
número que lo representa en su dorsal. Aunque no fue algo buscado, ni
planificado ya que le hubiera gustado dar muchas más, pero su participación se
terminó tempranamente cuando faltaban tres horas para el final como
consecuencia de un problema hidráulico.
De todas maneras, a pesar de la interrupción que ha sufrido
en su programa, Sainz considera que ya el hecho de esta presente desde el
primer día de test con el nuevo coche ya es un acto heroico teniendo en cuenta
el retraso que sufrieron en la terminación del chasis como consecuencia de
haber definido muy tarde su proveedor de motores.
Carlos Sainz (7º - 1:27.180 - 55 vtas)
“El equipo decidió montar motor Ferrari y el acuerdo llegó tardísimo, así que estar hoy aquí es un hito heroico para Toro Rosso. Ha sido una ilusión tremenda para todos vernos en pista a las nueve de hoy después del 'trabajazo' que han hecho. La decisión se tomó en diciembre y en dos meses han adaptado todo. Muy contento por haber dado las primeras vueltas, por haber sido el primero en estrenarlo.”
“El equipo decidió montar motor Ferrari y el acuerdo llegó tardísimo, así que estar hoy aquí es un hito heroico para Toro Rosso. Ha sido una ilusión tremenda para todos vernos en pista a las nueve de hoy después del 'trabajazo' que han hecho. La decisión se tomó en diciembre y en dos meses han adaptado todo. Muy contento por haber dado las primeras vueltas, por haber sido el primero en estrenarlo.”
“Lo
ideal hubiese sido rodar más, pero con lo apretados que llegábamos, lo normal
es que tuviésemos algún problemilla, que es lo que ha pasado hoy. A partir de aquí ya empezaremos a crecer, a dar más vueltas
cada día. Las ciento y pico de Mercedes quedan lejos aún, pero no somos
comparables con ellos. Si lo pones frente a los equipos con los que luchamos,
estamos muy cercanos”.
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