24 de febrero de 2016

Un Toro con mucho aguante


Carlos Sainz se despidió de la primera semana de tests completando nada menos que 161 vueltas. Buen desquite para el español que en su estreno con el nuevo coche había girado apenas en 55 ocasiones.

Completo el recorrido de dos carreras y media, con una simulación de carrera al final de la prueba que lo puso a examen de su físico. Desde el lunes hasta hoy, Sainz ha notado que el coche ha mejorado, destacando que llegaron al primer test con un coche que estaba a medio camino entre el del año pasado y el nuevo, adelantando que para la segunda semana veremos un coche diferente.

Carlos Sainz (6º- 1:26.239-161 vueltas):
Ha sido un día muy positivo, ¡hemos dado 161 vueltas! Empezamos con 55, luego 121 y hoy 161, así que el coche está mejorando; el kilometraje y la fiabilidad son mejores, y está claro que vamos en la dirección correcta. Vinimos a Barcelona con la idea de dar muchas vueltas y hoy hemos demostrado que podemos hacerlo, así que estoy muy, muy contento”.

“Le doy la enhorabuena al equipo. Vinimos con un coche a medio camino entre el del año pasado y el nuevo para dar vueltas, y las estamos dando. Pero este coche no tiene mucho que ver con el que vais a ver la semana que viene o en Australia. Por ahora simplemente intentamos rodar y ver qué se rompe, así que tengo ya muchas ganas de probar el coche de la semana que viene. Eso sí, hasta Australia no sabremos lo rápido que es realmente”.

No podemos decir aún si la temporada va a ser muy buena o si tenemos un coche para estar entre los diez primeros. Paciencia. En realidad hemos tenido muchos pequeños problemas, pero los hemos solucionado según han venido. El coche es muy joven todavía, pero eso no nos ha impedido rodar muchísimo. El 90% de las veces que te plantean dar 160 vueltas en un día de test no se consigue, pero hoy lo hemos logrado, y tenemos que estar súper contentos con eso.161 vueltas es muchísimo, casi dos carreras y media, con una simulación de carrera a media tarde para destruirte físicamente, pero tengo que decir que el entrenamiento invernal ha sido sensacional, me siento bien y rodar tanto sin haber tenido un solo problema creo que es la mejor prueba. Hoy voy a dormir bien, eso es seguro, pero hemos hecho bien los deberes. El cuello y la espalda, lo que hemos trabajado este invierno, ha funcionado a la perfección”.

En cuanto a la nueva clasificación, no tengo una opinión muy clara, no he tenido tiempo para sentarme con mis ingenieros y ver cómo será paso por paso. Por un lado es bueno porque puede ser más espectacular, y por otro puede ser malo porque puede ser complicado de entender. Para esos aficionados que no ven la F1 todos los días puede ser un poco difícil de explicar en la TV, pero habrá que intentarlo, y si es más espectacular al final es menos importante que se entienda perfectamente o no”.

Phil Charles, Ingeniero jefe:
Un día bastante satisfactorio el de hoy; nuestro objetivo principal esta semana es seguir acumulando kilómetros en nuestro nuevo coche y tratar de mejorar la fiabilidad, así que completar 161 vueltas hoy es un resultado excelente. La otra cosa positiva del día es que desde que Carlos se subió al coche el primer día el coche ha mejorado hasta el día de hoy según nos ha dicho. Desde entonces hemos recibido partes nuevas de la fábrica y el kilometraje nos ha ayudado a conseguir que estén las partes más integradas. ¡Un piloto contento es algo realmente bueno! En cuanto al programa, hemos conseguido hacer la mayoría de las cosas, completando muchas vueltas, trabajando en la refrigeración, un par de temas de puesta a punto y, por la tarde, hemos sido capaces de completar nuestra primera simulación de carrera, lo que es realmente bueno haber podido lograrlo tan pronto. En general un buen día para Carlos que ha salido del coche bastante fresco como para haber hecho 161 vueltas, ¡quizá deberíamos hacer más vueltas con él en los segundos test!

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